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Domingo, 10 de Febrero de 2008, 01:57:35
Hola ojala puedan ayudarme, tengo un Honda civic año 89 y ultimamente he notado que en la noche la temperatura se eleva sospecho que tiene que ver la parte electrica pero yo no se mucho de eso, por fa un consejito  O >:D
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 16:31:37
Daños en el sistema de enfriamiento
Las averias que determinan un funcionamiento anormal del circuito de refrigeración son:
Pérdidas de liqido refrigerante en el circuito
Calentamiento excesivo del motor
El motor tarda mucho tiempo en alcanzar la temperatura de operación
las causas de un calentamiento anormal o excesivo pueden
Poco liquido refrigerante :Es un descuido inperdonable, ya que se debe verificar el nivel frecuentemente,el remedio es sencillo,es adicionar el liquido refrigerante cuando el motor se encuentre frio no lo agas cuando el motor este caliente.
Radiador sucio por el exterior:Es preciso limpiar el radiador,ya que se adhieren suciedades,barro etc(lavar con una manguera de dentro hacia fuera)(termostato)
El motor tiende a sobrecalentarse, por lo tanto conviene lavar el radiador de vez en cuando si no se utiliza un inhidor mezclado con agua ,otras causas de perturbación es que el agua lleva disueltas sales cálcicas que se van evaporando y quedan adheridas a las paredes del recipiente done se calienta,esto ocasiona elestrechamiento de los conductos del radiador y adicionamente estorba al movimiento del termostato(utiliza agua destilada )  a196.

(

Domingo, 10 de Febrero de 2008, 19:31:42
Hola soi un mecanico con licencia no te preocupes eso es normal en casi todos los coches de mas de 15 años.
Eso no es un problema, es el sensor de temperatura del carter que no marca bien , pero tranquilo que no le pasa nada.
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 21:07:26
Ultima modificación: Lunes, 11 de Febrero de 2008, 21:14:44 por cacha
aver  que tiene que ver que el sensor de temperatura del carter ande mal.. si en el carter lleva aceite no agua, y el amigo aca dice que de noche le levanta temperatura? alguien leyo antes de postear algo?
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 05:58:13
..MMM, talvez quiera cerveza en la noche? en vez de refrigerante...
Viernes, 03 de Octubre de 2008, 05:59:40
prueba tu coche en el dia con las luces encendidas y cuentanios a ver que pasa? querra mas cerveza de dia?
Martes, 14 de Octubre de 2008, 04:43:29
Hola amigos, note que siempre mencionan el liquido refrigerante como si esta fuera su función. Un día decidí informarme sobre este tema del mal llamado liquido refrigerante, por que mal llamado?; porque una de sus funciones es la de anticongelante "no refrigerante". otra de las funciones es la de aumentar el grado de ebullición del agua, y por último la de anticorrosivo. NO EVITA LA ADICCIÓN A LA CERVEZA  ;)
                                                                        S.O.S - Electromecánico
S.O.S - Electromecanico
Martes, 14 de Octubre de 2008, 09:55:18
OJO que el liquido refrigerante, si cumple esta funcion, por supuesto en armonia con los otros componentes tales como radiador, ventilador, termostato y demas.
OJO, no te confundas amigo S.O.S con las diferentes aplicaciones o caracteristicas mejoradas que se le han dado al mismo para por usarlo en las mas rigurosas condiciones de trabajo, igual no deja de cumplir sufuncion. Es como los celulares que hoy en dia vienen hasta con GPS, pero no dejan de ser celulares.

La funcion principal de este liquid es la de refrigerar, es decir : disipar el calor, mediante el radiador. Esta misma funcion la puede cumplir el AGUA pero con ciertas contraindicaciones tales como producir oxido, congelarse (si tu coche es usado en zonas bajo 0 grados centigrados.)

Es por eso que al refrigerante se le adiciono anticongelante, ya que ciertos tipos de REFRIGERANTE (sin anticongelante) presentaban el problema de que en la mañanas (heladas) estaba hecho hielo el radiador, y tenias el problema que podias fundir el motor hasta que el refrigerante circule y refrigere el motor.
Por otro lado muchos coches presentaban gran presencia de oxido despues de algunos años de usar agua en el radiador o refrigerantes SIN antioxidante, esto reducia la vida util del motor y bomba de agua, por lo cual le aumentaron ANTIOXIDANTE, para evitar esto.

Vale recalcar que los aceites tambien tienen esta caracteristica anticongelnte, mas aun en paises donde las temperaturas bajan de 0 grados Centgrados.

... y viva la cerveza!!!





Martes, 14 de Octubre de 2008, 14:19:52
pues que viva Yamir
Martes, 14 de Octubre de 2008, 17:12:28
Ultima modificación: Viernes, 17 de Octubre de 2008, 17:33:46 por S.O.S
Amigo Patricio el liquido refrigerante es Etilen Glicol mezclado en una cierta proporción con agua destilada y algun otro quimico que funciona como anticorrocivo. Este quimico el " Etilen Glicol " se congela a los 20 grados bajo cero e hierbe mas o menos a los 160 grados tambien es mas denso que el agua. El color que tiene solo es un tinte fluorescente. Se utiliza para cambiar los grados de congelamiento e hibullición del agua.
       Lo que refrigera a un motor es la circulación de esta mezcla de agua con Etilen Glicol por el radiador que al ser atravesado por aire que casi siempre es forzado por un electro ventilador baja la temperatura de la mezcla e ingresa nuevamente al motor refrigerando asi las camisas de cilindros. Con la evulución de los motores, cada ves mas comprimidos y mas altos en sus regimenes de vueltas los margenes de temperatura tambien cambiaron por lo que fue necesario cambiar el grado de hebullición del " agua " no solo con este quimico sino también con presión. No es mi intención contradecir sino la de tratar de dar luz a este tema. Colega espero haber aportado un dato que pueda ser útil. O0 Y POR SUPUESTO VIVA LA CERVEZA
S.O.S - Electromecanico
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