Compartir
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 02:12:35
Dice el conductor de un camión Mitsubishi  Canter 4D32 que venía a 60 km/h, y que de repente escuchó un golpe, se detuvo, nosotros como Mecánicos decidimos llevarlo remorcarlo hasta el taller, el cual quedaba a 30 km de distancia, pero al bajar el motor y desarmarlo, miramos que los pistones estaban bien, no habían camisas ralladas, entonces sacamos el pistón, viela, las conchas de viela no estaban ralladas ni las de bancada y de repente cuando sacamos el cigüeñal del Block, lo sacamos en dos pedazos, el cigüeñal usa 5 bancadas, es de 4 cilindros. El cigüeñal estaba estándar. Qué creen ustedes que puede haber sido?
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 02:09:57
vi un caso simil en un motor hyundai...se torcio el cigueñal
quizas salio sin calentar siquiera el motor...
o un embalamiento ( acelerar brusco)


esop
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 03:06:28
Hola amigo. Aqui en dominicana hay muchos camiones de esos y tienen la fama de romper el cigueñal en dos pedasos, por eso nadie los quiere. ¿Abra problemas de fabrica.
Domingo, 25 de Mayo de 2008, 18:45:04
Cita de: garay en Viernes, 08 de Febrero de 2008, 02:12:35
Dice el conductor de un camión Mitsubishi  Canter 4D32 que venía a 60 km/h, y que de repente escuchó un golpe, se detuvo, nosotros como Mecánicos decidimos llevarlo remorcarlo hasta el taller, el cual quedaba a 30 km de distancia, pero al bajar el motor y desarmarlo, miramos que los pistones estaban bien, no habían camisas ralladas, entonces sacamos el pistón, viela, las conchas de viela no estaban ralladas ni las de bancada y de repente cuando sacamos el cigüeñal del Block, lo sacamos en dos pedazos, el cigüeñal usa 5 bancadas, es de 4 cilindros. El cigüeñal estaba estándar. Qué creen ustedes que puede haber sido?
comprueba el corte del cigueñall al ser de acero puede que este consentido i en un momento de trabajo se haya quebrado por si solo ,esto no es algo que suceda a menudo pero pasa ,no le heches la culpa al chofer
Domingo, 03 de Agosto de 2014, 04:19:46
Hola, lamento leer lo de tu cigueñal, en mis años de experiencia como reconstructor de motores diésel y gasolina, eso se llama contramaquinazo,que se traduce en una sobre carga del motor, no necesariamente se produce al realizar un cambio brusco en la reducción de marcha, sino también al acelerar , sobre revolucionar el motor al punto de sobrepasar las rpms de cambio de marcha, no realizar el cambio y soltar de golpe el acelerador, ahí se produce el contramaquinazo, y produce una fractura limpia en el cigueñal.
Espero haber contribuido positivamente y aclarado tus dudas.
Ricardo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.