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Jueves, 27 de Abril de 2006, 11:55:27
Hola

Tengo un mitsubishi colt 1.6 16 valvulas y tengo el ralenti inestable sube y naja de 1000 a 2000 vueltas comprobe el caudalimetro y no es, le saque el cuerpo de la mariposa y se lo limpie completo y tampoco las mangueras de vacio estan en buen estado. Haber si me podeis echar una ayuda saludos.
Jueves, 27 de Abril de 2006, 22:21:20
   Lo primero que debes hacer es comprobar la válvula de control de ralentí. Desmóntala y deja enchufado el
conector. Dale al contacto y si ves que la válvula se mueve esque está bien. Prueba de tapar la entrada de
aire del colector en la que se aloja la válvula por ejemplo con el dedo. Si el ralentí así es estable ya tienes el
defecto.
   Pudiera ser también una toma de aire en el sistema de admisión, facilmente detectable con una máquina
quatrigaz, es decir con una máquina de co-co2. Si al pulverizar agua sobre colectores y demás vemos que
los valores de oxígeno cambian, ya tenemos la toma.

   También pudiera ser fallo de la ntc de refrigerante, la cual informa al módulo de inyección de la temperatura
del motor, para que este enriquezca la mezcla en frío.

   También pudiera ser que tu sistema eobd tenga memorizado un fallo y la inyección entre en lo que se llama
fase degradada, lo cual sirve para poder circular aún con el fallo. La única manera es introduciendo la
máquina original o KTS o demás. Espero haberte servido de ayuda. ::)
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