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Lunes, 14 de Enero de 2008, 00:55:29
Siempre he pensado que el conducir a bajas revoluciones aumenta la duracion de la vida de un coche,pero si vas a bajas revoluciones dicen que el motor pierde rendimiento y que disminuyen sus prestaciones,es eso cierto?.Un saludo
Lunes, 14 de Enero de 2008, 10:55:59
hola  amigete. Lo mejor para el coche es por ejemplo, circulando en ciudad, es llevarlo en la zona de regimen del cuentarevoluciones en donde el fabricante nos dice que esta el  PAR MAXIMO y no lo confundas con la potencia maxima, del motor, hay en esa zona es dinde mas  EMPUJA  el motor con el menor consumo, y donde menos se nos desgasta,informate de este dato en tu manual del coche , y luego claro esta un buen aceite sintetico o mineral , el que te recomiende tu marca  un buen mantenimiento a sus km, y un trato suave, y la marcha o velocidad lo que te pida el motor para mantener esas rpm en la zona de par maximo,en carretera , lo mismo  aunque ya, aqui la paciencia y la velocidad moderada en 6 o 5 marcha del cambio,  de tu coche,depende de ti , ya que hay gente que solo  le gusta ir por encima de 120 km/h , a partir de hay hay mas consumo y mas desgaste, sin meternos en sanciones de trafico, un saludo y espero que te haya aclarado algo.
Martes, 31 de Octubre de 2023, 17:47:05
Conducir a bajas revoluciones puede tener efectos tanto positivos como negativos en un motor, y la relación entre la durabilidad y el rendimiento puede variar dependiendo de ciertos factores.

Durabilidad del motor:
Conducir a bajas revoluciones puede disminuir el desgaste del motor. Menos revoluciones por minuto (RPM) generalmente implican menos estrés en los componentes internos del motor, lo que podría contribuir a una mayor durabilidad a largo plazo.

Rendimiento del motor:
Sin embargo, el rendimiento del motor puede verse afectado cuando se conduce a bajas revoluciones. A bajas RPM, es posible que el motor no produzca toda su potencia máxima, lo que podría resultar en una respuesta más lenta al acelerar y en una menor capacidad de respuesta, especialmente al subir cuestas o al necesitar una aceleración rápida.

Consideraciones:
  • Eficiencia del combustible: Conducir a bajas revoluciones generalmente mejora la eficiencia del combustible, ya que el motor consume menos combustible a RPM más bajas. Esto puede ser beneficioso para reducir los costos de combustible.
     
  • Adaptación al entorno de conducción: La mejor manera de conducir depende del entorno y las circunstancias. En autopistas, puede ser más eficiente mantener una velocidad constante a revoluciones más altas. En áreas urbanas o tráfico pesado, conducir a bajas revoluciones puede ser más conveniente y eficaz.
     
  • Mantenimiento regular: Independientemente de la forma de conducir, realizar un mantenimiento regular del motor, como cambios de aceite, mantenimiento del sistema de refrigeración y filtros, es fundamental para la longevidad del motor.
     
Equilibrio:
En resumen, encontrar un equilibrio entre la durabilidad y el rendimiento del motor es importante. Conducir a bajas revoluciones puede ser beneficioso para la durabilidad a largo plazo, pero puede afectar el rendimiento del motor en términos de respuesta y potencia. La mejor práctica es adaptar tu forma de conducir a las condiciones y necesidades específicas, manteniendo siempre un cuidado adecuado del vehículo.
Soy vendedor de llantas en Prodynamics
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