Compartir
Miércoles, 13 de Octubre de 2021, 14:28:50
Marca: Renault
Modelo: CLIO 1.9 DTI
Año: 2001
Kilómetros: 179590
Cilindrada: 1870
Potencia (CV): 80CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días.
Ante todo dar las gracias a este foro por haberme permitido registrarme y formar parte de él.
Tengo un Renault Clío 1.9 DTI del año 2001 con 179.000 KMS. y a pesar de que el comportamiento.del coche ha sido más o menos aceptable, el otro día tuve un buen susto con él.
Iba circulando en el pueblo donde vivo, cuando de repente el vehículo.empezó a hacer un sonido metálico muy extraño  y salió gran cantidad de humo de bajo el Capó del motor.
Paré el coche y lo más curioso es que no se ven rastros ni de aceite  ni de agua (el motor está perfecto en ese aspecto), ni que pierda aceite por entre la junta de la culata.
Luego ví que el clausor del coche se ha roto (no rebota el muelle de la llave al dar el encendido y el coche no arranca) y aquí viene mi pregunta :
Puede ser que funcionando el coche se haya roto el clausor y a raíz de ello haya saltado el motor de arranque y se haya pegado al motor aun estando este en marcha?????
Se que es muy difícil que un motor de arranque se active estando el coche en marcha, pero viendo que todo lo demás está bien (motor limpio, nivel correcto de aceite y agua, no hay fugas).....
Podría implicar la puesta en marcha del motor de arranque el hecho de que inexplicablemente el Clausor se haya roto?????
Puede que  si hubiera sido el motor de arranque el que se puso en marcha a raiz de la rotura del clausor no sólo haberse quemado sino también que hubiera podido dañar la corona del coche?????
Muchas gracias por vuestra atención!!!!👍👍
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.