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Viernes, 22 de Mayo de 2020, 19:41:36
Ultima modificación: Viernes, 22 de Mayo de 2020, 20:00:59 por Zybf
Marca: Chevrolet
Modelo: C2
Año: 2007
Kilómetros: 180,000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): 100HP
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MPFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NINGUNA

Buen dia,

El Chevy se acelera demasiado cuando esta frio, avanzando y solo lo hace una vez, una vez en un tope o un alto total, (en 20 segundos aproximadamente) se regula y no vuelve a fallar mientras el motor este caliente. Despues de 6 horas o al siguiente dia, hace esa falla de nuevo.

Alguien que me ayude porfavor

Saludos
Martes, 26 de Mayo de 2020, 17:14:47
Buen dia a todos, me inscribi a este foro para hallar respuestas pero ya la encontre y se las comparto por si a alguien le sirve,

Cual era la falla?:
cuando se esta conduciendo con el auto en frio, (aprox 2 minutos de encendido) comienza a acelerarse (a 4,000RPM aprox) y hasta que el auto se detiene por completo, en (20 Segundos) se regulan las RPM (750 aprox) y no vuelve a hacer la falla, si se sigue conduciendo, hasta que se enfrie completamente el motor(6 horas o al siguiente dia en la mañana). esta falla era intermitente, ya que en ocasiones lo hacia, en ocasiones no.

Cual fue la solucion?:
El Chevy como la mayoria de los autos esta frabricado para que funcione de tal manera que la capacidad maxima del motor no la alcance, esto alarga la vida util del motor y asegura una mejor reputacion y seguridad en la marca,

una vez que una combinacion de tres sensores(TPS, ECT y VSS) envian señales a la computadora esta abre mas la valvula IAC permitiendo que se acelere un tanto descontroladamente con tal de conseguir que el motor tome temperatura,

Me explico: cuanto el ECT avisa que el motor esta frio, el TPS avisa que hay aceleracion(se le exige al motor), y el VSS marca que hay avance en el auto, la computadora asi reacciona para conseguir que el motor caliente y evitar daños al mismo por estar muy frio y se le este pidiendo que revolucione.

Solucion:

Cuando el auto este frio, no se le debe exigir al motor que avance ni revolucione mas de las 2,000 durante los primeros 3-4 minutos de movimiento, ya que con el aceite muy frio puede que la lubricacion no sea efectiva, causando severos saños al motor, una vez implementado esto,  no ha vuelto a fallar,


Muchas Gracias por ver este Mensaje,

Saludos






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