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Viernes, 10 de Enero de 2020, 13:06:07
Buenas tardes y feliz año a todos, resulta que tengo un seat leon 2004 1.9 tdi 110cv. Con la luz de fallo motor encendida, en el pone electrovalvula del turbo. La hemos cambiado por una de un Vokslvagen y sigue la luz y el coche sigur sin tirar, mi pregunta es si puede ser que haya un tubo de vacio roto y por eso el problema dd la luz o el problema es la electrovalvula que tiene que ser la del modelo seat o no tiene nada que ver, saludos y gracias
Jueves, 07 de Diciembre de 2023, 20:19:38
¡Feliz año para ti también! La luz de fallo del motor en tu SEAT León 2004 con el código relacionado con la electroválvula del turbo puede tener varias causas. Aquí hay algunas posibles razones:
  • Electroválvula Incorrecta: Aunque hayas reemplazado la electroválvula, es importante asegurarse de que la nueva sea compatible con tu modelo específico y que funcione correctamente. Si la electroválvula no es la correcta o está defectuosa, podría no controlar adecuadamente el turbo.
  • Tubo de Vacío Roto o Desconectado: Un tubo de vacío roto o desconectado puede causar problemas en el sistema de control del turbo. Asegúrate de revisar todos los tubos de vacío en busca de fisuras, conexiones sueltas o roturas.
  • Mangueras de Presión del Turbo: Además de los tubos de vacío, verifica las mangueras de presión que conectan el turbo al intercooler y al sistema de admisión. Las fugas en estas mangueras también pueden causar problemas.
  • Sensor de Presión del Turbo: El sensor de presión del turbo puede ser otra fuente potencial del problema. Si este sensor no está funcionando correctamente, podría enviar señales incorrectas al sistema de gestión del motor.
  • Conexiones Eléctricas: Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas relacionadas con el sistema del turbo y la electroválvula estén en buen estado y correctamente conectadas.
  • Códigos de Error: Utiliza un escáner de diagnóstico para leer los códigos de error específicos del sistema de control del motor. Esto puede proporcionar información más detallada sobre la causa exacta del problema.
En cuanto a la elección de la electroválvula, idealmente, deberías utilizar una diseñada específicamente para tu SEAT León 1.9 TDI 110cv. Las especificaciones y configuraciones pueden variar entre modelos y marcas, y utilizar una electroválvula de otro vehículo podría no ser compatible o no proporcionar el control adecuado.
Si después de verificar todos estos elementos el problema persiste, te recomendaría llevar el vehículo a un taller especializado o a un concesionario SEAT para un diagnóstico más preciso y una reparación adecuada.




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Trabajo como distribuidor de llantas en Prodynamics
Miércoles, 07 de Agosto de 2024, 19:14:54
Revisar Tubos de Vacío: Sí, un tubo de vacío roto puede causar problemas en el sistema del turbo, incluida la pérdida de potencia y la luz de fallo del motor. Te recomiendo revisar todos los tubos de vacío por posibles fugas, roturas o desconexiones.

Compatibilidad de la Electrovalvula: Aunque hayas cambiado la electrovalvula por una de Volkswagen, es importante asegurarse de que sea compatible con tu modelo específico de Seat. Las piezas pueden tener pequeñas diferencias que afecten su funcionamiento.

Sistema de Recirculación de Gases (EGR): A veces, una válvula EGR defectuosa o sucia también puede causar pérdida de potencia y encender la luz de fallo del motor.

Sensor de Presión del Turbo: El sensor de presión del turbo podría estar fallando. Verifica si está funcionando correctamente.

Escaneo de Códigos de Error: Realiza un escaneo de los códigos de error con un OBD-II para identificar cualquier otro problema que pueda estar afectando el rendimiento del motor.

Verificar Conexiones Eléctricas: Asegúrate de que todas las conexiones eléctricas relacionadas con el turbo y la electrovalvula estén bien conectadas y no haya cables dañados.

Taller Especializado: Si después de estas verificaciones el problema persiste, te recomendaría llevar el coche a un taller especializado en Seat o en motores diésel para una revisión más detallada.

Espero que estas sugerencias te ayuden a identificar y solucionar el problema. ¡Suerte!
Jueves, 08 de Agosto de 2024, 22:08:56
Es posible que el problema esté relacionado con un tubo de vacío roto, lo que podría estar afectando el rendimiento del turbo y causando que la luz de fallo motor permanezca encendida. Los tubos de vacío desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del sistema de sobrealimentación, y cualquier fuga o rotura podría generar problemas de rendimiento.

En cuanto a la electroválvula, aunque hayas instalado una de un Volkswagen, es importante que la pieza sea compatible con el modelo específico de tu Seat León. Las diferencias entre modelos pueden afectar la compatibilidad, así que es recomendable asegurarte de que la electroválvula sea la correcta para tu coche.

Te sugiero revisar los tubos de vacío en busca de fugas o daños y verificar la compatibilidad exacta de la electroválvula con el modelo de tu vehículo. Esto debería ayudar a identificar y resolver el problema. ¡Suerte!
Viernes, 30 de Agosto de 2024, 07:43:34
El problema que describes podría estar relacionado con varias causas. Es posible que la luz de fallo motor y la falta de potencia estén relacionadas con un tubo de vacío roto o suelto. Estos tubos son cruciales para el correcto funcionamiento del sistema de control del turbo, y si alguno está dañado, puede causar problemas como los que mencionas.

Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque hayas cambiado la electroválvula del turbo por una de un Volkswagen, es importante asegurarse de que sea completamente compatible con tu modelo de Seat León. Aunque muchos componentes son intercambiables entre marcas del mismo grupo, no siempre es el caso, y una pieza no compatible podría no funcionar correctamente.

Te recomendaría revisar todos los tubos de vacío por si hay alguna fuga y verificar que la electroválvula sea la adecuada para tu modelo en particular. Si después de esto el problema persiste, sería ideal realizar un diagnóstico más profundo con un escáner OBD para identificar cualquier otro fallo en el sistema.
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