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Martes, 10 de Diciembre de 2019, 20:10:21
Marca: SEAT
Modelo: ALHAMBRA
Año: 2011
Kilómetros: 122000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 140CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo un Seat Alhambra que hasta hoy no a dado ningun problema, Nos a salido la luz en la pantalla del adblou para rellenarlo, lo hemos rellenado pero no se quita la luz, nos dice que se parara a las 450 km. Lo hemos llevado a nuestro taller de confianza y no le pueden quitar el error, lo llevamos a la Seat y nos dicen que es fallo del sensor nox y la reparacion nos costara unos 1000 euros de nada.
He visto en algunos foros que es bastante frecuente este fallo y que la casa no se hace cargo de nada. Si alguien me podria orientar que hacer si arreglarlo en la casa o pedir otra opinión porque es una pasta y encima no me garantizan que al cabo de un tiempo pueda volver a ocurrir. Un saludo y gracias
Viernes, 13 de Diciembre de 2019, 17:57:13
Hola, con lo que he leído (que no lo pones muy claro) y lo que te han dicho en Seat, pienso que tu problema está en el filtro de particulas. Has hecho una regeneración? en caso afirmativo, en primer lugar comprobaría el sensor diferencial y los tubos que van al filtro, que suele ser lo que se avería y no vale caro, si este está bien, posiblemente tengas que limpiar el filtro de particulas (que vale más barato que ponerlo nuevo) Los concesionarios no ofrecen este servicio ya que no disponen de maquinaria para ello. Si el problema es realmente del filtro, te aconsejo que busques un sitio que dispongan de una máquina específica para ello, todo lo que te aconsejen sobre aditivos y productos "milagritos" es tirar el dinero.
Saludos.
Domingo, 19 de Julio de 2020, 17:34:52
Hola como acabo la cosa ??
Te lo pregunto porque yo estoy en la misma situacion, te cuento:

Tengo una Alhambra del 2011 también 140Cv , en noviembre de 2019 se rompió el turbo y me lo reparan pero a la semana me aparece el mismo fallo , como que no me queda adblue ( siendo que estaba lleno) y fallo motor. ese día estaba con el maletero cargado a tope y con toda la familia abordo saliendo de viaje.
acudo al  taller y me dicen que es la Nox y que si el coche va bien no pasa nada que circule y me la cambia cuando vuelva .
A los 200 km se borra el fallo y en el taller me dicen que si va bien que aguante porque es una pasta la sonda , yo le pregunto que si a dado fallo igual es por otra cosa como que haya leído mal o algo y me dicen que no hay problema .

El fallo me aparece y desaparece dos veces mas pasado el tiempo, pero justamente el mecánico del taller donde voy cae de baja , y justamente antes de confinamiento me sale fallo del filtro de partículas y el coche se queda sin potencia como cuando se rompió el turbo.Yo ya asustado  llamo al mecanico para que me lo mire no sea el fallo del filtro de partículas , me pone el ordenador y me dice que el filtro esta bien y que es fallo todo de la Nox por lo que me la pide y no cojo mas el coche hasta que me cambia la Nox hace una semana que le llego.

Cual es mi sorpresa que después de cambiarla me dice que el filtro partículas esta embozado y lo a de desmontar ya que después de forzar tres regeneraciones sigue sucio , me lo limpia y ahora me dice que el catalizador o circuitos también sucios .

No entiendo nada. me dice que la lectura del ordenador cuando le dijo que estaba limpio era estimada .
y la gran temperatura que cogía el motor antes de cambiar la sonda era porque estaba siempre haciendo regeneraciones y ahora que no hacia ninguna al estar la Nox rota.

No sera que la Nox estaba bien y el problema era del filtro de partículas embozado??

o puede que tenga las dos cosas mal?? la sonda que me ha quitado no hay manera de comprobarla??
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