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Domingo, 01 de Diciembre de 2019, 22:42:07
Marca: Honda
Modelo: ACCORD
Año: 2000
Kilómetros: 205000
Cilindrada: 3000
Potencia (CV): 420
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Inyección indirecta multipunto
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Colectores y sistema de escape en mayor diametro.
Turbo kit HKS GTS-III
Discos y pinzas de freno fedoro

Me lanza codigo de error P0122 cambie el TPS sin embargo el error persiste, alguna sugerencia o si pueden proporcionarme los parametros de lectura del mismo sensor se los agradeceria
Lunes, 02 de Diciembre de 2019, 04:51:34
Hola amigo: un sensor TPS es un potenciometro y como tal su funcion es medir la apertura del papalote y asi informarle a la pcm cuanto se abrio y medir o calcular cantidad de aire que ingresa a el motor , este potenciometro trabaja con su resistencia interna y con el voltage de  referencia que la pcm proporciona con respecto a su señal de retorno , este voltage de referencia sera modificado al abrir y /o cerrar el papalote . El potenciometro tiene 3 polos o pines, y siempre el pin de enmedio sera el que entregue la señal TP a la computadora los extremos seran voltage de referencia  y señal de retorno , Para probar un sensor TPS necesitas basicamente un ohmetro o un multimetro en funcion de resistencia colocas una punta del multimetro en la escala de resistencia correspondiente si es autorango directamente se pone la punta en el pin de enmedio y la otra punta en cualquier pin de los extremos y se checa la lectura la cual puede ser alta o baja por ejemplo  si el sensor tiene un valor de 2 K ohms (2000 ohms) al poner las puntas en los extremos  si te da un valor de 2k ohms, al invertir las puntas de en medio a el otro extremo te debe de dar un valor bajo cercano a cero.
y al girar el potenciometro este debe mostrar una lectura ascendente o desendente segun sea el caso. si no muestra estas lecturas se puede decir que no sirve .  Ahora segun la descripcion de la falla que describes dices que ya reemplazaste el sensor y la falla permanece , en este caso te puedo decir que deberas checar tu cableado y verificar que tengas voltage de referencia presente de 5 volts al testear el conector del sensor con un multimetro . ademas de checar que tengas continuidad de tu cableado del conector del sensor a la computadora. Para esto necesitaras el diagrama del engine performance correspondiente de tu vehiculo. ok  saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 02 de Diciembre de 2019, 05:01:39
Ultima modificación: Lunes, 02 de Diciembre de 2019, 05:05:34 por portugal
Aqui te dejo el diagrama de el engine performance de este vehiculo espero te sirva saludos.
en el diagrama numero 3  en la parte de abajo encontraras el circuito de el sensor tps y los colores de los cables.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 26 de Mayo de 2020, 21:34:39
Buen dia,

La falla no siempre se presenta por que el sensor falle, debes verificar el arnés, el voltaje y las señales que reciban y dan cada uno de ellos

investiga metodos de electronica para saber verificar estos datos que te comento, asi como las maneras de probar los sensores,

Espero te sirva

Saludos
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