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Lunes, 09 de Septiembre de 2019, 00:20:08
Hola a todos! :cool:
Soy nuevo en este foro. Tengo mucho interés en contribuir.
De momento me estoy enfrentando a un problema. Estoy trabajando con Honda Accord 99 que casi termino de armar, pues se le hizo reconstrucción de motor, La cuestión es, que al momento de colocar el múltiple de escape, uno de los tornillos (de hasta la orilla) se rompió. Al parecer estaba resentido, pues ni siquiera le estaba dando bien apriete cuando sucedió. El tramo de tornillo que quedó dentro de la cabeza (la cual es de aluminio) no quedó al ras, sino entre 1 o 2mm dentro. Como es de esperarse de un tornillo del múltiple de escape, la temperatura y el tiempo lo han apretado mucho, así que creo no vale la pena perder el tiempo usando extractores o contramachos.

Mi plan es rellenar un poco con soldadura MIG, hasta que sobresalga, y luego poner una tuerca y soldarla. Sin embargo, tengo la duda de si existe riesgo eléctrico para con los componentes electrónicos, y antes de esto deba desconectar todos los sensores y el arnés para proteger a la computadora, o si el voltaje de arco en este caso no representa peligro y puedo efectuar la soldadura entre las partes sin temor a dañar algo (el voltaje en una soldadora MIG de estas ronda entre los 19 y los 25 volts). Me gustaría ahorrar algo de tiempo y trabajo, pero si es estrictamente necesario desconectaré todo. ¿Ustedes que opinan?  :confused:
Miércoles, 10 de Julio de 2024, 18:29:15
Consideraciones al Soldar en un Vehículo con Componentes Electrónicos:
  • Desconectar la Batería:
    • Desconectar ambos terminales de la batería (negativo primero). Esto es crucial para evitar cualquier tipo de daño por sobrevoltaje o cortocircuito a los componentes electrónicos del vehículo, incluyendo la ECU (Unidad de Control del Motor).
  • Aislar la Zona de Soldadura:
    • Asegúrate de que el área de soldadura esté libre de cables, arneses y sensores que puedan verse afectados por el calor o las chispas. Utiliza mantas ignífugas si es necesario para proteger las áreas circundantes.
  • Conexión de Tierra Correcta:
    • Conecta la pinza de tierra de la soldadora MIG lo más cerca posible del área de soldadura. Esto ayudará a minimizar la posibilidad de que la corriente de soldadura fluya a través de componentes sensibles del vehículo.
  • Inspección de Sensores y Componentes Electrónicos:
    • Revisa que no haya sensores o componentes electrónicos directamente en la ruta de la corriente de soldadura. Si es posible, desconecta los sensores cercanos para evitar cualquier posible daño.
  • Rellenar y Extraer el Tornillo:
    • Procede a rellenar el tornillo roto con soldadura MIG hasta que sobresalga lo suficiente para soldar una tuerca encima. Una vez soldada la tuerca, usa una llave adecuada para girar y extraer el tornillo roto.
Procedimiento de Soldadura:
  • Preparación:
    • Limpia bien la superficie del tornillo roto y del área circundante para asegurar una buena conexión de soldadura.
  • Soldadura:
    • Rellena el tornillo roto con soldadura MIG. Asegúrate de que la soldadura sobresalga lo suficiente para permitir la soldadura de una tuerca.
  • Extracción:
    • Solda la tuerca en la parte sobresaliente del tornillo rellenado. Una vez enfriada la soldadura, usa una llave para girar la tuerca y extraer el tornillo roto.
Vendo Llantas
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