Compartir
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 00:12:04
Hola amigo tengo un buggy hecho a partir de los elementos de los carismaticos vw enfriados por aire. La cuestion que los componentes son una gran ensalada, el motor es de una volkswagen brasilia, la caja de un escarabajo, y asi todo , todo esta en perfecto estado de funcionamientoy corre muy fuerte.
La pregunta es mas que todo tecnica ya que el eje trasero de mi buggy trae unos reductores a cada lado de las llantas, quisiera yo saber que funcion tienen estos ? y que volkswagen de la epoca los traian ? me han dicho que algunas de las combis ( transporter) mas viejitas las traian , otros que dicen que las safaris ..........
total les pido me saquen de mi duda jajaa
gracias.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 00:25:10
mira yo los conoci en safari y sirven para darle mejor traccion y dificilmente se atascan. saludos
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 10:58:07
reduce las r.p.m que trae el palier o transmision ,lo que aumenta el par pero reduce  la O0 velocidad,para eso sirve,un saludo.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 18:41:37
ah gracias por las respuestas , pero si le pongo una caja de 1600 sera que va a correr mas o por causa de los reductores no va a pasar de cierte velocidad independientemente de la caja ?
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 21:23:52
hola, para eso tendras que tener los datos de la relacion final en cada velocidad, si ;) la caja del 1600 tiene 4 marchas como la del 1303 correra lo mismo.SOLO  si pones una de 5 velocidades correra mas en velocidad punta. saludos. O0
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 19:51:09
no porque en ese caso todas las cajas de los vw´s serian iguales sin importar su cilindrada, si te fijas casi todas las cajas de vw traen la misma relación de cambios. osea la misma cantidad de dientes en los engranajes (aprox) pero al desarmarlas te das cuenta que el tamaño de los engranajes no es igual a pesar de tener la misma cantidad de dientes  esa deferencia en el tamaño de los engranajes es la que da lugar a poner o no un motor mas grande. Sino mira la caja de un vw t4 motor 2.0 tiene casi la misma relación que la de un 1600 cc de t1 pero es mucho mas grande, y con mas desplazamiento.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 23:40:46
zeta veo que estas mas informado de esas cajas de vw que yo, no he tenido tiempo de mirarlo en mis datos pero si hay fabricantes que dan su misma relacion a un modelo y otros que dependiendo del motor, peso o tipo vehiculo el diferencial en su relacion fianal, cambia para dar mas  par motor ala rueda o menos  y asi obtener mas velocidad punta, como ves dependera del tipo de vehiculo, piensa que por ejemplo un vw passat 2.5 tdi no puede llevar la misma relacion final que un vw touareg 2.5  tdi  con los  mismos c.v.   aunque se que tu te referias al modelo escarabajo que nos comentas , como ves todos aprendemos una cosa mas cada dia un saludo amigo zeta.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 16:53:08
saludos y gracias por  la info
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 20:10:35
Hola a todos, a ver si algun podeis despejar mi duda. Estos reductores de los que hablais, podrian ser lo que yo conozco como cardillas? Las cardillas hacen el mismo trabajo, reparten la fuerza del palier sobre 4,5 o 6 puntos de una corona que arrastra el buje haciendo que el palier no sufra tanto como si fuera directo al buje. Acaso se le llama de otra manera en suramerica?
Gracias por despejar mi duda
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.