Compartir
Miércoles, 05 de Junio de 2019, 09:22:24
Marca: Citroën
Modelo: C3 II
Año: 2013
Kilómetros: 75000
Cilindrada: 1.4 Hdi
Potencia (CV): 70cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola muy buenas, me llamo Jose y soy un espanol mas que con esto de la crisis ha tenido que emigrar a Alemania.

El caso es que yo fui con mi citroen C3 comprado en Espana. (Tuve que cambiar las matriculas. Un royo).

Voy al grano: despues de 6 anyos, empecé a oir un ruido en el freno, como un silbido. llevé al coche al taller oficial citröen de esa ciudad y le hice la revisión indicando el error y dando indicaciones para que revisaran los frenos; Me cambiaron segun ellos los dos frenos y las zapatas junto com cambio de aceite filtro de gasoil, habitáculo y resto de frenos

total:

900€, no se si el precio sera en orden, me parecio caro.


Hasta aquí todo en orden, mas o menos.

Despues de dos semanas de conducir el auto, noto que el freno delantero derecho se frena superficialmente al mover el volante hacia la izquierda y de vuelta a la derecha. Pasa esporadicamente, pero hace un uido horrible, ademas de lo desagradable de sentir que se frene de un lado.

inmediatamente pienso: ya me la han fastidiado cambiando los frenos y han dejado algo mal, bueno esto estará en garantía.

Lo llevo al mismo taller: Me dicen que es un fallo en la Bremssattel (mordaza o pinza de freno segun el traductor) y que no tiene que ver con el cambio de las pastillas de frenos y que tengo que pagar:

350€ mas la mano de obra.

Por favor yo creo que esto es una tomadura de pelo, que es muy facil para estos senyores dado que soy extranjero.

Que opinais? se están aprovchando de mi?

Yo lo veo claro, ese error no estaba antes del cambio, luego la han jodido ellos y pretende que lo pague yo y no barato.
De quien creeis que es el fallo y quien debería de pagar? Debo de huir de ese taller?

Gracias por adelantado
Jueves, 06 de Junio de 2019, 06:21:41
El servicio en los talleres oficiales siempre es mas caro (doble o triple) que en un taller convencional, se  debe al uso de piezas originales o de igual calidad y la mano de obra ''¿profesional?''. La falla que presenta tu auto pudo habir sido culpa de ellos (pero no lo van a aceptar libremente), aunque tambien al haber cambiado piezas viejas por nuevas algunas ya tenian daño o desgaste considerable lo cual se volvio mas evidente con la reparacion. Desconozco como se rijan las leyes en alemnia pero existe una ley universal del consumidor ''el cliente siempre tiene la razón''. Lo que puedes hacer es volver al taller y solicitar hablar con el superior de la persona que te atendió y explicar tu situacion de la mejor manera y si por alguna razon no te solucionan lo mejor seria buscar otro taller.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.