Compartir
Lunes, 29 de Abril de 2019, 08:40:05
Marca: Nissan
Modelo: X trail
Año: 2005
Kilómetros: 175000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenos días amigos, quisiera exponer mi problema a ver si alguien podría ayudarme

Compre una Xtrail 2005 de uso, el dueño anterior nos comento que tenia jn detalle con unos tensores de la cadena de transmisión del motor pues al arrancar suena como una cadena se corre pero solo suena al arranque después de eso ya no suena, arranca al llavazo
Días después se prendió un testigo del motor en el tablero, pero no había ninguna otra falla ni pasó nada hasta una mañana que arranque, salí del portón y cuando pase el primer tope de mi calle el auto no aceleraba más de 1000 rpm, no podía salir de ahí, lo apague y lo volví a encender y aceleraba bien pero a los pocos minutos hizo lo mismo, a pesar de que pisaba a fondo el acelerador nada más no avanzaba más que unos metros, como pude regrese a mi casa y deje el auto, después de salir del trabajo en la tarde volví a arrancarlo, ya no estaba el testigo del motor y aceleraba normal, di una vuelta en la cuadra sin problemas, hoy intente sacar el auto y después de unos minutos se volvió a presentar el mismo problema, creen que podryia ser grave el problema? Ya había alguno tenido un problema así? Como lo solucionaron? Agradezco su atención de antemano
Lunes, 29 de Abril de 2019, 22:22:55
Los síntomas que relatas, son similares a coches diésel con filtro de partículas obstruido y que necesitan una regeneración forzada (procedimiento que se hace con escaner) , la duda es que es 2005 y para esa fecha no manejo información si ya existían tales filtros de partículas. Los motores diésel Euro 5 por norma los traen.
Martes, 30 de Abril de 2019, 21:27:21
Y será muy caro o difícil de reparar? A veces se activa el testigo y se limitan las rpm a 1500 o 2500,peeo a veces pareciera que funciona bien, solo quisiera saber si es complicado que lo reparen o si sale demasiado costoso en caso de que sea esa la falla u otra cosa peor
Lunes, 06 de Mayo de 2019, 22:43:32
Desgraciadamente la mecánica diésel siempre ha sido más costosa que su contraparte gasolina.
Si se limitan las RPM , es muy parecido a cuando tienes el filtro de partículas obstruido. Según el año debería ser Euro IV y por lo tanto no trae este filtro de partículas.
Lo que sí debes hacer si o si , es pagar por un chequeo con escaner al puerto OBD2 de tu Nissan para que te detallen cuáles DTC´s tienes encendidos(códigos de avería) , solo asi podras saber a qué se debe esa luz encendida en el tablero.
Martes, 07 de Mayo de 2019, 02:51:54
lo mas probable amigo es que sea el filtro de partículas obstruido un escaner es lo mas adecuado para ese tipo de fallas, ahora en caso de no ser así debes verificar fugas o burbujas de aire en el circuito del diésel o que la presión de la bomba no sea la adecuada, ademas de verificar el filtro del diésel que es parte del afinamiento y/o mantención que se le debe hacer a tu motor.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.