Compartir
Domingo, 25 de Noviembre de 2007, 20:10:20
Hola, buenas tardes desde San Sebastian,
tengo un Audi A4 2.5 TDI Tiptronic de 1999, que compré de 2ª mano. Siempre ha ido muy bien, sin embargo, últimamente he observado que con la "D", el cambio automático me produce unas vibraciones al pasar de una marcha a otra y sinceramente, me está empezando a preocupar ya que empieza a ir el cambio algo brusco  :-[ . También he observado que cae alguna gota de aceite por debajo del motor, a la altura del volante. Podría tener alguna relación? Puede ser que pierda algo de valvolina de la caja de cambios?.  :-\
Un saludo muy afectuoso para todos.
Domingo, 25 de Noviembre de 2007, 21:37:22
El aceite del cambio que lleva tu coche no es valvulina es ATF y es como de color rojizo. Si te pierde aceite si puede tener relacion ya que si esta bajo el nivel el cambio no funciona adecuadamente, haz que revisen el nivel en un taller especializado o que tengan un aparato de diagnostico ya que hay que mirarlo cuando el cambio esta a una temperatura de 35 grados. Suerte y un saludo, ya nos contaras
Domingo, 25 de Noviembre de 2007, 21:54:18
gracias!! así lo haré mañana por la mañana; lo llevaré a la Audi de mi pueblo, Zarautz..
gracias!! sois estupendos!
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 15:18:16
Buenas tardes,
ya os he comentado anteriormente lo de las vibraciones en mi Audi A4 2.5 TDI Tiptronic al cambiar algunas marchas que hacen que todo el coche tiemble. Mi mecánico me ha dicho que es qconveniente cambiar el líquido ATF de la caja, ya que con el paso del tiempo y los kms (mi coche tiene 160000 kms ya) puede perder sus propiedades. La caja no tiene fugas y aparentemente está bien (de hecho hasta ahora iba de cine). Mi mecánico me ha comentado también que podría ser el convertidor de par, pero que esa avería sería bastante más costosa.
¿Creeis que se puede solucionar así, simplemente cambiando el ATF? ¿Le ha pasado a alguno de vosotros algo similar? Si fue así, ¿lo solucionasteis así?
Muchas gracias y un saludo a todos desde Donosti!
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 16:44:39
Ultima modificación: Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 16:48:03 por hyundaipepe
hola. las marchas y el convertidor  de par que es una turbina con alabes entrepuesta entre otras dos turbinas, que multiplica el par y este se produce gracias al giro del cigueñal, que empuja y lanza el aceite ATF contra la otra turbina del cambio automatico, luego las marchas  atraves de una caja hidraulica de valvulas y sensores electronicos y una  e.c.u. ,  conecta o desconecta las marchas, esto es para que basicamente entiendas como funciona  tu cambio,Si te han dicho que cambies el liquido atf , hazlo pues  es lo mas economico y puedes solucionarlo el problema, los aceites y fluidos no duran eternamente, si despues de esto persiste el problema tendras que hacer un diagnostico ala centralita MECATRONIC  que es la que gobierna tu cambio tiptronic, pero esto solo se puede hacer con equipo de diagnosis  audi  , pero pregunta en un  taller car service  bosch , que creo que tambien te lo chekean , un saludo y ya contaras  que tal te va.
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 17:53:39
Ultima modificación: Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 17:55:59 por amentxenatxiok
Hola Hyundaipepe, muchas gracias por tu respuesta,
unicamente comentarte que ya le han hecho un disgnóstico de esos en el taller con la maquinita..y no da ningún error...así que confío en que con el líquido nuevo se corrijan esas vibraciones sobre todo al pasar de 3ª a 4ª.
Por cierto, si el convertidor de par estuviera estropeado, daría avería en el diagnóstico con la máquina?
gracias de nuevo!
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 21:18:12
hola que tal, sila maquina de diagnosis tienen los valores de fabrica en medir la presion de salida del fluido ATF la turbinadel cambio, los tecnicos te habrian dicho que la presion de trabajo esta baja o que no gira a las  r.p.m. que dice el fabricante pero no lo se si el programa  vag  com que es el que utiliza el grupo  vw audi seat skoda lleva esos datos, de momento prueba con el cambio ATF  y nos cuentas, agur.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.