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Jueves, 10 de Enero de 2019, 02:12:06
Marca: Fiat
Modelo: Palio
Año: 2010
Kilómetros:
Cilindrada: 1400
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MPI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo que cambiar el computador (centralina o ECU) de inyección de mi Palio porque me lo robaron. Ya conseguí el repuesto. Mi duda es si ¿es cuestión simplemente de conectarlo o si debo llevarlo al concesionario porque hay alguna calibración que se debe hacer?
Gracias.
Jueves, 10 de Enero de 2019, 06:04:57
Si el repusto que conseguiste es igual del mismo año y modelo, no deberia de haber problema. Ya que los ajustes y datos almacenados del automovil anterior se borraron automaticamete a falta de corriente electrica y quedó con ajustes predeterminados. Quizas al principio notes algunas cosas raras en funcionamiento del auto pero es normal, despues de varios ciclos de manejo la computadora volvera a aprender y realzar los ajustes necesarios segun  la condicion del motor
Jueves, 10 de Enero de 2019, 23:38:50
Gracias. ¿No hay ningún tema con el inmovilizador entonces?
Viernes, 11 de Enero de 2019, 08:21:26
La Alarma del automovil tiene su propia computadora y a traves de la señal del control remoto y la llave identifica que es la original y desde ahi manda la señal a la computadora principal del vehiculo para  que ponga a funcionar el sistema de inyeccion (es decir que encienda el motor). Lo ideal seria dejar el vehiculo sin corriente electrica minimo 24 hrs. Para que codigos almacenados en otros modulos del auto se reestablezcan y no entren en conflicto con la nueva computadora
Viernes, 11 de Enero de 2019, 14:02:25
Normalmente al colocar la nueva ecu esta reconoce el vehículo, así que no creo que tengas ningún problema para arrancarlo, saludos.
casa lopez
Viernes, 11 de Enero de 2019, 14:44:04
¡Gracias!
Lunes, 14 de Enero de 2019, 12:51:07
Buenas, yo lamento discrepar, pero una cosa es la alarma y el cierre centralizado, que con tener la misma llave no hay problema, y otro diferente es el inmovilizador. Si la centralita que pusieses fuera nueva, sí que se adaptaría a tu inmovilizador, porque viene con esa parte en blanco, pero una vez emparejada, los datos de emparejamiento se quedan ahí  por los siglos, a no ser que con las herramientas adecuadas los modifiques.
Tu problema es que sin la centralita original no puedes copiar esos datos a la centralita nueva.
Soluciones:
- Comprar la centralita nueva, te pedirán el número de bastidor, y vendrá programada lista para usar en tu coche.
- Comprar una centralita de segunda mano virginizada. Estas tendrían la parte del inmovilizador en blanco, y se adaptan a él. A veces sin más, otras tras inducirlas a ello con un aparato de diagnosis.
- Comprar una centralita de segunda mano cualquiera, y que alguien especializado en centralitas e inmovilizadores te la virginice y empareje  a tu coche. La cosa es que tienes que dar con quien te haga el proceso, que no es cosa de talleres normales.
- Me consta que hay páginas web que venden centralitas que pueden enviarlas virginizadas, o con los datos necesarios para los coches específicos, pero no te sé decir más. Yo probaría a buscar y contactar contándoles tu problema.
Espero haber sido de ayuda, que vaya putada te han hecho.
Un saludo.
Martes, 15 de Enero de 2019, 12:47:07
Gracias.
He comprado el ECU nuevo de fábrica, pero no me han pedido número alguno. Como debe estar virgen, ¿no se va a acoplar automáticamente al resto de los sistemas?
Y, si lo instalo y no se acopla ¿eso puede generarle algún daño?
Saludos.
Martes, 15 de Enero de 2019, 13:27:58
Hola de nuevo, en el caso concreto de Fiat no te lo puedo asegurar que se haga automáticamente, pero es probable que sí. Si no en cualquier taller o concesionario que tengan máquina de diagnosis específica de Fiat deberían poder hacerlo sin problemas.
De cualquier manera, si vas a conectar la nueva centralita tu, te sugiero que desconectes un rato antes la batería antes de hacerlo. Después de tener la centralita instalada, y la batería conectada, pon el contacto, y déjale puesto 1 minuto aproximadamente. Quítale, espera unos segundos, e intenta arrancar de manera normal.
Si lo consigues, enhorabuena, y si no es posible que tu centralita necesite emparejarse con el inmovilizador con una máquina de diagnosis.
Respondiendo a tu pregunta, no, en caso de que no haga el proceso automáticamente no se daña por conectarla si es la que corresponde a tu motor y coche, así que por eso estate tranquilo.
Un saludo.
Martes, 15 de Enero de 2019, 23:33:54
De nuevo, gracias.
Miércoles, 16 de Enero de 2019, 00:06:28
De nada   :wink:
Ya nos contarás cómo acaba la cosa...
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