Compartir
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 20:29:01
respondan por favor
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 21:02:14
hola ,la convergencia es una cota o angulo de las ruedas delanteras que va hacia dentro de manera que en una linea imaginaria se unirian unos metros por delante del vehiculo y la divergencia es al contrario,estos angulos se corrigen ala hora de hacer un paralelo, en las  barras de la direccion que lleva tuerca y contratuerca cerca de la rotula  y girando hacia un lado o el otro conseguimos dejar las ruedas en paralelo y asi el coche en linea recta tira de frente sin irse ni ala derecha ni ala izquierda ademas de desgastar los neumaticos bien  y uniforme.Hay otras cotas en la direccion como son la caida, la inclinacion del pivote,el avance que en algunos vehiculos se pueden ajustar , y todos ellos son los encargados tanto de un buen pisado de la rueda al suelo como de una direccion estable,  y se tienen que hacer con una maquina de ordenador de paralelos , O0espero te haya aclarado algo,un saludo.
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 22:51:17
Estimado usuario Daniel, debes de leer las normas del foro antes de publicar cualquier otro mensaje, los otros temas que has abierto han sido eliminados, intenta unificar todas tus preguntas en este solo, ten en cuenta que de seguir abriendo temas a discreción tan solo escribiendo en el título y casi nada en el texto es motivo de expulsión del foro.

http://www.foro.todomecanica.com/normas_y_sugerencias_antes_escribir_231.html
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 11:31:48
orale! perfectamente bien contestada la pregunta ! cabe mencionar que hay carros que llevan convergencia y otros que llevan divergencia dependiendo de lo que especifique cada fabricante . asi como los angulos que ya menciono el señor pepe, varian en la mayoria de los carros .. por eso la importancia de ajustar con una alineadora computarizada que tenga los datos correctos y que este bien calibrada.. de otra manera pudiera ser que ,al segun nosotros ajustar los angulos paralelos  como seria la logica o nivelar la inclinacion de las ruedas, estariamos dejando el carro fuera de especificacion y pudiera presentar problemas de manejo y desgaste prematuro de ruedas
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Martes, 22 de Enero de 2008, 20:40:48
hola, la convergencia es el angulo de cierre que obtienen las ruedas y la divergencia es lo contrario el angula abierto de las ruedas, segun mis conocimientos la convergencia y divergencia se da con repecto al uso que va a tener el vehiculo no es tan  importante la referencia del fabricante con respecto a este tema. :-\
Martes, 22 de Enero de 2008, 23:12:48
se da dependiendo de si es traccion delantera o propulsion trasera, esto es un efecto que incide a que la rueda en curva no se incline mas de la cuenta, es decir el efecto contarrio ala unercia que lleva, si la curva es a derechas la rueda intenta inclinarse en ese sentido con ese efecto de convergencia o divergencia lo contrarestamos, y en linea recta llevaremos el vehiculo en paralel  ademas de pisar el neumatico por igual en ambas ruedas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.