Compartir
Viernes, 21 de Diciembre de 2018, 16:25:10
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol 1.0 8V
Año: 1999
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 1000
Potencia (CV): 55
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: todo original

Hola amigos. Tengo dos consultas.

La primera: necesito apretar los bulones (tornillos) de la tapa de cilindros (cultata) de mi VW Gol 1.0 8V (naftero, AB9 o G2, año 1999, brasileño), y por lo tanto preciso la tabla o guia con los torques y el orden de apriete bulon por bulon. Pero no la encuentro por ningun lado!!! Alguien puede pasarme o indicarme donde consigo dicha info, o bien un manual de taller/reparacion de este modelo que la incluya? Por si importa el dato: creo que la junta de la tapa de cilindros es marca Ciccarelli... pero no estoy seguro!!!

La segunda es para quien tenga ganas de leer un poco: luego de hacerle varias cosas al motor, un mecanico con el que ya no tengo contacto armo todo y me entrego el auto. Le hice 400 km bastante bien, aunque a veces notaba que el nivel de agua bajaba, y lo iba rellenando. Luego descubri que habia aire en el circuito, y deduje que no habia sido purgado. Mi conclusion es que ese aire hacia que la temperatura "a veces" subiera y eso hacia que en dichas ocasiones el nivel de agua bajara por evaporacion. La cuestion es que un dia, de pronto, el motor pierde mucha fuerza, empieza a sonar raro, ando asi unos 5 km y lo paro para revisar. Veo bastante aceite sobre un costado del block. Pero tambien veo que el nivel de aceite esta bastante bien, lo mismo el nivel de agua, veo que el agua no esta mezclada con el aceite, ni el aceite con el agua. Intento arrancar de vuelta, no lo consigo, espero 10 minutos, logro arrancar, hago otros 3 km asi (poca fuerza, sonido raro), llego a casa y lo apago. A mi se me ocurre que los aumentos de temperatura fueron aflojando los bulones de la tapa de cilindros (el mecanico NO los habia cambiado por unos nuevos), y que la perdida de potencia, el ruido feo del motor y la perdida de aceite (mancha en el costado del block) aparecieron cuando la tapa ya se habia aflojado demasiado. Coinciden? La otra pregunta tiene que ver con la junta de la tapa de cilindros, que es nueva (tiene 400 km): hay chances de que NO se haya soplado (estropeado)? Creo que en cualquier caso lo mas razonable sera cambiar los bulones, reapretar la tapa y probar de vuelta el auto, como primera medida... pero me interesa vuestra opinion/vision.

Muchas gracias desde ya. Un saludo para todos!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.