Compartir
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 21:56:37
Ante todo disculpad mi ignorancia sobre estos temas pero es que estoy hecho un pequeño lio sobre varios temas que se publican aqui en este foro.
Tengo un Mercedes 190 2.5D con cerca de 700.000 Kms y sigue pasando su ITV sin problemas, no lleva valvula GR y contamina igual o menos que muchos vehiculos que si la llevan lo puedo demostrar con datos tecnicos.
No lleva correa de distribucion que haya que cambiarla cada x Kms estando cagao con su rotura, lleva la cadena original de casa y practicamente no tiene holgura.
No lleva inyector bomba que he de reconocer que con motores mas pequeños se consigue mas potencia y un mayor ahorro de combustible, pero de combustible, no de dinero a la larga por parte del usuario, una tobera de un inyector vale unos 30 euros(5000 pts) frente a los 350 euros (de 50.000 a 60.000 pts) que puede valer un inyector de estos.Si se van dos calcula en pesetas si tienes gasoil para hecharle al coche.
La instalacion electrica la seccion de cables parece la de un chalet, frente a la maraña de cables que son papeles de fumar de los coches que actualmente estamos viendo siendo de la gama que sea.
Eso si no lleva electronica apenas, pero como que me parece a mi, que un coche es un coche, no un avion ni un cohete y por supuesto la electronica no es la misma y aun asi en un avion, se cambian las piezas por horas del vuelo estando bueno o malo.
Y por supuesto en un coche de unos 18 000 euros con cinco años que se le parta una correa de distribucion y tenga que pagar al taller de 200 a 300.000 pts un eurista, se le pueden caer dos lagrimas, o  dar un soponcio de esos....
No lo entiendo, no es que vacile de coche y crea que es el mejor del mundo, puedo decir otros muchos de las mismas caracteristicas que no llevan tanta electronica que desde mi parecer solo le interesa al bolsillo del servicio tecnico.
Pienso desde mi mas modesta opinion que un usuario se fija mas en que tenda ttddii, ademas sea cji la direccion petronic,suspension de geometria pepetronic, con un habitaculo indeformable y media carroceria de plastico que si pega con un bordillo se te llena de plastico hasta las orejas.
En fin me parece a mi que tanta tecnologia es una tomadura de pelo y la electronica pa el mueble del salon.
Es solo mi opinion.
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:44:41
Con o sin tecnologia amigo fijate todos lo coches que ahi con matriculas de la F. Esto es imparable, todos queremos llevar la tecnilogia de la F1 en nuestro vehiculo. No todos lo coches de hoy en dia se rompen. Tambien ahi coches ttddii que llegan a los kilometros del tuyo(yo conozco casos). La cuestion es? cuando se te rompa el tuyo y no quieras invertir dinero en arreglarlo, o tengas algun golde de chapa (dios quiera que no) y quede sin valor? por que opcion vas a optar? por un coche de hace 20 años o comprarte un ultimo modelo? Piensa en ello compañero. Es solo mi opinion
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:45:15
Con o sin tecnologia amigo fijate todos lo coches que ahi con matriculas de la F. Esto es imparable, todos queremos llevar la tecnilogia de la F1 en nuestro vehiculo. No todos lo coches de hoy en dia se rompen. Tambien ahi coches ttddii que llegan a los kilometros del tuyo(yo conozco casos). La cuestion es? cuando se te rompa el tuyo y no quieras invertir dinero en arreglarlo, o tengas algun golde de chapa (dios quiera que no) y quede sin valor? por que opcion vas a optar? por un coche de hace 20 años o comprarte un ultimo modelo? Piensa en ello compañero. Es solo mi opinion
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 00:34:30
En uno que me de el maximo rendimiento con el minimo costo y no al reves.
Es solo mi opinion
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 01:00:32
Ah se me olvidaba, un F1 se desmonta practicamente entero en cada carrera, un coche no es un F1 y menos cuando muchos componentes electronicos son maden taiwan por eso de reducir costes.
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 00:09:33
VWMECA  dijo:
Con o sin tecnologia amigo fijate todos lo coches que ahi con matriculas de la F. Esto es imparable, todos queremos llevar la tecnilogia de la F1 en nuestro vehiculo. No todos lo coches de hoy en dia se rompen. Tambien ahi coches ttddii que llegan a los kilometros del tuyo(yo conozco casos). La cuestion es? cuando se te rompa el tuyo y no quieras invertir dinero en arreglarlo, o tengas algun golde de chapa (dios quiera que no) y quede sin valor? por que opcion vas a optar? por un coche de hace 20 años o comprarte un ultimo modelo? Piensa en ello compañero. Es solo mi opinion



Le contesto a este señor porque he recibido por correo un email que el mensaje habia sido movido, este mensaje es del 2007 y en dos años ya vemos como cambian las cosas, si si es imparable ya desgraciadamente lo estamos viendo.Y veremos como la tonteria y el deroche de mantener un coche con tanta tecnologia a un currante miliurista,
Saludos
Lunes, 23 de Marzo de 2009, 02:54:09
Hola, entiendo tu punto de vista, para que chingaosm tanta tecnologia si no nos sirve de nada.
  Esto es lo que pensamos normalmente, pero todo esto sirve para ir dando innovacion es recuerda que se aprende de los fracasos, pero a medida que se va avanzando la tecnologia tambien avanza para mejorar, es el caso que en los ochentas y principios de los noventas, solo el cableado de un carro moderno iba en razon de unos 40 a 50 kilos, esto es mucho peso, sobre todo para carros deportivos, pero en la actualida con los nuevos sistemas que se estan mejorando cada dia tenemos que en el cableado ahora se ocupa hasta 10 kilos de cable como veras es una reduccion de peso enorme.
  Aqui lo que pasa mas bien es la falta de informacion por parte de las industria automotriz, hacia los mecanicos, y esta tecnologia esta fuera del alcanze de cualquier mecanico que trabaja por su cuenta, es aqui donde tenemos realmente el gran problema ya que cuando se requiere de un especialista creeme que ni siquiera la misma empresa los tiene, tienes que mandar tu carro hasta la planta matriz para que te resuelvan tu problema satisfactoriamente, y la cuestion esta que si no dan con la falla en un tiempo dado prefieren darte un nuevo carro para evitar problemas de juicios.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.