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Viernes, 11 de Agosto de 2017, 08:53:57
Marca: Suzuki
Modelo: GS500
Año: 2005
Kilómetros: 37000
Cilindrada: 500
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburación
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas, tal como indico en el título, mi moto ya sea por la mañana o tarde, con frio o calor, la moto casi todos los días la enciendo, le acelero y se apaga repentinamente (hay días que no pasa). Luego, vuelvo a encenderla y ya va bien.

También me di cuenta que el relentí lo tenía algo bajo y si no acelero también se apaga (incluso en el segundo intento). La llevé al taller y le subieron el relentí pero si está fria no sube de 1000 rpm mientras que cuando está algo más caliente sube a 1500 - 2000. Si le pongo el estarter se dispara a 3500 aproximadamnete y también se apaga en el primer intento.

La moto suena bien, corre bien y todo perfecto cuando está en marcha, pero me está molestando bastante este tema ya que hoy después de apagarse en el primer intento, he tenido que reintentar encenderla como 5 veces y no terminaba de arrancar (finalmente ha arrancado). ¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Muchas gracias.

Un saludo.
Domingo, 13 de Agosto de 2017, 05:52:30
lo primero que debes hacer es descartar lo basico, no se si tienes mas de un carburador, pero si es asi, en la mayoria de motos japonesas y dan muchos problemas, si no están sincronizados por vacuometro la moto anda muy mal, tambien deben estar bien limpios asi que haz una mantención ahi en los carburadores y que los calibren bien, tambien ten en cuenta las perdidas de vacio en los colectores de admision que dan muchos problemas, cambia juntas, o ring o empaquetaduras nuevas

este tema de la calibracion de carburadores es un dolor en el culo, hay que hacerlo mas o menos cada 6 meses y es caro, es mejor que te compres los vacuometros y aprendas a hacerlo tu, en youtube hay harta informacion
Lunes, 14 de Agosto de 2017, 08:30:49
Ultima modificación: Lunes, 14 de Agosto de 2017, 21:25:02 por Victor2V
Los motores modernos y su gestión electrónica digital multi mapa hacen que nos olvidemos de lo que es un motor frío.
Tu Suzuki tiene un motor refrigerado por aire; eso implica que los márgenes de temperatura entre los que debe trabajar son más amplios que en un motor con refrigeración liquida forzada y vigilada por la electrónica.
El ajuste del ralentí lo debes hacer con el motor caliente; lo que supone que durante unos minutos después de su arranque debes ocuparte tú de que no se pare; ya que no tienes un cerebro electrónico que lo haga por tí.
Cuando un motor tiene una buena compresión, consigue estabilizar el ralentí en pocos segundos, una vez en marcha. A medida que el motor esté más gastado, mantener el ralentí le costará más tiempo.
Si ajustas el ralentí en frío, lo tendrás muy alto en caliente, es inevitable; el ralentí hay que ajustarlo en caliente y en frío portarse como un buen motero.

Por cierto; como te veo poco ducho, te daré un consejo: esos motores consumen aceite. No dejes de revisar el nivel todas las semanas.
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