Compartir
Martes, 04 de Abril de 2017, 18:17:32
Marca: Otras marcas
Modelo: HUMMER H3
Año: 2006
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 3.5
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: ELECTRONICA
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Doble salida del caño de escape después del silenciador. Originalmente tiene solo una salida

Hola, tengo una Hummer H3 2006 motor vortex 3.5 lts con el código de error P0171 (mezcla pobre)

En términos generales la camioneta funciona a la perfección. No manifiesta fallas notorias en el funcionamiento a excepción de un consumo exagerado de combustible y la luz del check (P0171)

-   Se reemplazo el sistema de filtro de aire de competición (abierto sin tapa) por el original
-   Se realizo la búsqueda de fugas de vacio (con una máquina de humo). No se encontró fugas
-   Se reemplazo el sensor de oxigeno (sensor 1) por uno original ACDELCO
-   Se reemplazaron los dos catalizadores (se lo habían vaciados)
-   Se reemplazaron las bujías por las originales ACDELCO (tenían otras)
-   Se midió la compresión de los cilindros (va de 180 a 195 psi) – Según el manual la compresión máxima es de 215 Psi
-   Se descarto la posibilidad de baja presión de combustible ya que su funcionamiento en ralentí es normal (pequeñas variaciones intermitentes debido al combustible de mala calidad)
-   Se remplazo el caudalimetro (MAF) por uno original (GM)

Luego de hacer todo lo citado anteriormente sigue el inconveniente (P0171 y consumo excesivo de combustible) con la diferencia que luego de cambiar el sensor MAF el código P0171 se volvió intermitente. Es decir: cada dos días aprox Se apaga la luz del check y luego se vuelve a encender

Lo mas llamativo es que al escanear cuando la luz del check esta APAGADA, dicho código se mantiene en "CÓDIGOS CORRIENTES" y desaparece en "CÓDIGOS PENDIENTES"

Y al escanear cuando la luz del check esta ENCENDIDA, dicho código se mantiene en ambos (CÓDIGOS CORRIENTES y PENDIENTES)

Dicha camioneta fue derivada a varios especialistas y no pueden encontrar la falla

Alguna sugerencia. Desde ya muchas gracias 
Miércoles, 05 de Abril de 2017, 04:55:11
Hola ....esos codigod a veces no son nada faciles de solucionar. Lo primero es observar con el scanner en el frezze frame data...o dato de cuadro congelado. Lo anterior hace referencis a una especie de foto que saca la unidad de control del motor en el momento de generarse el.codigo...de.los principales parsmentros de funcionamiento justo en el.momento de setear el.codigo, lo.anterior te va s servir en acerte una idea de en que condiiones basicas de manejo se produce el p0171. Lo otro muy importante es que veas con el.scanner los parametros stft y ltft....siglas del  ingles de las correcciones de combustible con respecto a las señal del senor de oxigeno antes del catalizador....los valores son importantes en ralenti y luego progresivamente subiendo las rpms del.motor.De lo anterior los valores netos no son tan imoortantes como.las tendencias....con mezcla pobre deberias ver valores positivos de stft y ltft...deben observsr si esos valores  se hacen mas positivos a medida que aceleras.
..o se normalizan ...buscando el.cero...se tornan negativos. SI en general luego de observsr dichos valores se puede inferir que esta ocssionando la mezcls pobre que deberis genersr bsjs potencia y alto consumo. Si tienes  esos valored pofris ayudarte...o subes un video a youtube s distintss rpms.con.cambios sutilee y suave de estas...desde el.minimo o rslenti hasta 4000 rpm aprox.sl2 y suerte
Jueves, 20 de Abril de 2017, 19:29:08
Hola,  Lo tendre en cuenta. Cuando tenga novedades te las paso.

Muchas gracias por la info.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.