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Sábado, 07 de Enero de 2017, 01:14:41
Ultima modificación: Sábado, 03 de Junio de 2017, 18:46:07 por Fievel
Marca: Kia
Modelo: Carens LX CRDi
Año: 2006
Kilómetros: 170000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 140
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Diesel
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos. Mi nombre es Gustavo y hace un par de meses compramos una KIA Carens 2.0 LX CRDi 2006 con 170.000 Kms Diesel. La compré a unos 1.300 Kms de casa y la lleve hasta casa sin problemas, pero al detenerla en la puerta y buscar a la familia para que salieran a verla y probarla, SORPRESA, se había parado y encendido la luz de "CHECK ENGINE".

La llevé a scannear a 2 talleres y obtuve el mismo resultado, P1180 y P1181 Control de presión del Rail.

Datos a tener en cuenta: A) Durante el viaje, por autopista y ruta, siempre estuvo de medio tanque a lleno. Vivo en una calle con pendiente pronunciada y la KIA estuvo detenida con la trompa hacia arriba. B) La falla SOLO la hace si tiene medio tanque o menos. C) Sólo le pongo Gasoil Premium y el dueño anterior le realizó el cambio de aceite y filtros completo, incluido el de combustible. D) Al soltar el pie del acelerador, la caída de la aguja del tacómetro es con sobresaltos.

Como mencioné la falla la sigue realizando, y la hace tanto si esta estacionada, andando, acelerando o desacelerando. En subida, en bajada, en punto muerto bajando por pendiente, etc, pero siempre con medio tanque o menos, con medio tanque o lleno NO REALIZA la falla.

Uno de los mecánicos que realizó el scanner, me sugirió desarmar el sistema de inyectores, enviarlo a una casa especializada en otra provincia, donde probarían cada inyector y de acuerdo a eso saber qué y cuánto costaría arreglarlo, pero calculaba de unos U$S 500 a U$S 1000. Otro mecánico, conocido de la vida, me sugirió cambiar el filtro de combustible y que con eso debería solucionarse.


Lo que quisiera saber ANTES de probar esas soluciones es porque SOLO falla con menos de medio tanque y porque la luz de "Check Engine" se apaga sola cuando deja de hacer la falla por unos cuantos Kms.?

Gracias.
Sábado, 03 de Junio de 2017, 18:58:59
SOLUCIONADOIncreíblemente, después de 3 scanneos, de haber viajado desde La Rioja (Argentina) a Copiapó (Chile) a un concesionario oficial y realizar los descensos con el motor apagado, de diagnósticos hasta de desarmar y enviar a revisar los inyectores a otra provincia, de haber desarmado y sacado la bomba de combustible del tanque, y bla bla bla, era como me decía el mecánico que conocí en la empresa de colectivos, si si, el filtro de combustible.
No estaba tapado, seguramente era nuevo pero donde se realizó el service anterior, al no contar con el filtro original, le pusieron uno "similar", porque supongo que tampoco era alternativo y éste era quien provocaba la falla y el apagado del motor.
Seis meses renegando por un filtro de unos U$S 30. Espero que el dato le sea útil a alguien más, y verificar que los filtros, si no son originales, por lo menos sean alternativos.
El que uso actualmente es un Bosch 1-457-434-314.
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