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Miércoles, 14 de Septiembre de 2016, 19:25:15
Marca: Opel
Modelo: Astra 1.7
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hoy voy a contar una cosa que descubrí hace tiempo para que un Opel Astra 1.7 Diésel que se sobre caliente y no vuelva a arrancar, vuelta a funcionar perfectamente por apenas 150 e. Algunos lo sabrán, o quizás pocos lo conocerán ...es un fallo poco común.


Síntomas: sé para en caliente y no vuelve a arrancar

Causas: muchas y diversas. Ahora pasaré a explicar esta en concreto.

Soluciones: la que voy a contar (reparación), o una centralita de la bomba de gasoil (sustitución) nueva.

Precios: la reparación que hice...150 euros. Os parecerá caro para lo que es, pero... las otras opciones son más de mil euros. Vosotros veréis si compensa.
hay saber el fallo. No todos lo saben. Incluso concesionarios de Opel de otras ciudades nos han llamado para explicarles como ''coño'' solucionamos este problema!!

Causa concreta: el gasoil, se cuela por los cables(por la edad, se hacen pequeñas fisuras por las que el diésel en caliente se cuela en estado gaseoso debido a la presión)

Al estar en estado gaseoso, acaba condensándose en una ''esquinera'' que ''une'' los cables, es decir un plástico que recubre los cables de la centralita de combustible, y está rodeado por cinta aislante.

Ese combustible acaba en la esquinera, que a su vez, con el calor del motor y del colector y tubo de escape(está a escasos centímetros) SE evapora de nuevo, llegando así a la centralita del combustible.

Pero el problema no acaba ahí, tan solo empieza.
El ''tema del apotema'' es que, al colarse en la centralita FUNDE literalmente las soldaduras de ésta.

En los 3 casos que conozco son los mismos puntos de soldadura, es decir que no deberían haber otros puntos desoldados, pero esto no es exacto, así que hay que estar atento.

Solución: como expliqué cambiar la centralita y soltar más de 1000 euros...

O abrirla(por detrás, sin miedo, la placa está bien pegada pero sale) y soldar los puntos que SE VEN, que no están soldados.

Limpiamos la tapa, cables, y silicona, cerramos y a su sitio.

NO OLVIDAR que hay que quitar la cinta aislante y NO PONER MÁS, la cinta lo que hace es no permitir la rápida condensación del combustible y lo deja elevarse a la centralita. Y a parte quitar la esquinera o como hicimos nosotros (el dueño llegó y le entró la prisa...y así de golpe hice un agujero abajo de la esquinera para que no se acumulara).

Espero que os haya gustado, haberme explicado y que, si se os da el caso, dejéis 'boquiabiertos' a los mecánicos.

Un saludo 

PD: Suelen tirar gas-oil por una electroválvula que lleva en la bomba inyectora, justo encima de la centralita. Normalmente se suelen reparar porque lo que les pasa es que se le des-sueldan algunos pins en el interior del circuito. El fallo que da en diagnosis es "válvula de inyección"
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