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Miércoles, 16 de Marzo de 2016, 09:03:40
Ficha técnica
Marca: Mercedes
Modelo: GL420CDI
Año: 2006
Kilómetros: 190.000
Cilindradada: 3996
Potencia (CV): 306cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: CDI (Controlled  Diesel Injection)
Tipo de cambio de marchas: Automático
Modificaciones del auto: ninguna

Descripción:
Estoy contactando con todos los que han sufrido el "chapapote" para intentar conjuntamente recuperar el coste de estas averías. Por favor enviadme un privado para más información.

El fallo de la junta anular del inyector en los motores CDI parece que es generalizado y también parece que en los modelos más recientes este problema se ha agravado apareciendo el fallo con muchos menos kilómetros que antes. Mercedes debería:

1) modificar el diseño para que esa junta no falle
2) hacer un "factory recall" para corregir esa junta
3) incluir en las revisiones una inspección de fuga por esas juntas para sustituirlas antes de que produzcan otras averías que cuesten miles de euros reparar.

Este fallo parece tan generalizado que se encuentran miles al buscar en internet por "mercedes black death" o "mercedes chapapote". En los propios servicios oficiales utilizan la palabra "chapapote" para designar este fallo generalizado en los motores CDI de Mercedes.

Debemos hacer ver a Mercedes que no es aceptable que en una marca como Mercedes falle una junta de 0,80€ y provoque averías de miles de euros. Mercedes sabe que esa junta falla y no la rediseña ni siquiera la revisa para que no produzca averías más grandes. Esto es inaceptable en Mercedes y los conductores estamos pagando con nuestro dinero que Mercedes no quiera corregir esto que lleva pasando ya muchos años, sufriendo la imagen de Mercedes en el medio-largo plazo. Tengo 3 mercedes, dos gasolina y uno diesel (el problemático) y después de esto no volveré a comprar ningún Mercedes.

Es tanta la evidencia y los miles de usuarios afectados que podemos montar una acción legal colectiva como la que se hizo en EEUU con los motores M272 y M273 (Majeed Seifi, et al. v. Mercedes Benz USA LLC) donde Mercedes decidió indemnizar a los afectados, sin reconocer el fallo, para evitar el coste y el riesgo de ir a juicio, según palabras de Mercedes.

Como digo, si queremos recuperar el dinero que hemos tenido que pagar por esta avería cuya responsabilidad parece de Mercedes por no querer corregir un fallo de diseño conocido, poneos en contacto por privado conmigo. Quizá también consigamos que Mercedes finalmente rediseñe esta junta anular para que no falle... seguro que Mercedes tiene suficientes ingenieros para encontrar la solución, y si no que le pidan ayuda a VW

Si has sufrido este problema contáctame!
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