Compartir
Martes, 01 de Septiembre de 2015, 04:35:25
CASO PARA EXPERTOS (Y EXPERIENCIAS SIMILARES)
Saludos a todos desde la Ciudad de México.
La siguiente consulta la considero un caso difícil, que espero con su experiencia, profesionalismo y conocimientos  todos puedan opinar y darme una respuesta que me ayude a solucionar la falla. De ante mano mil gracias.
Camioneta Nissan ARMADA  SE 4X2 MOD. 2006 (Pathfinder) Motor V8 5.6 Lts.  146,500 Km.
CODIGOS P0102, P0113, P0507, P0037, P0031 Y P1148
Pues resulta que le coloque 2 pastillitas milagrosas ahorradoras de combustible ? al llenar el tanque,( por la mañana) según el fabricante de las pastillas es una pastilla por cada 40 litros (10 galones) y la camioneta pose un tanque de 105 litros por lo que le coloque dos pastillas.
En la tarde al tratar de incorporarme a una vialidad rápida acelere de manera fuerte, entrando la sobre marcha..... por la noche al llegar a la salida de una via rápida y tratar de volver acelerar la camioneta se a sonso y no avanzaba parecía ahogada. Acto seguido la apague y encendí nuevamente recuperando su potencia y aceleramiento.
Se encendió la luz de servicio, por lo que el dia siguiente la lleve a escanear arrojando los siguientes códigos:
CODIGOS LANZADOS POR LA COMPUTADORA
P0102 Descripción técnica de flujo de masa de aire (MAF) de entrada del circuito de baja
Sensor MAF

P0113 temperatura del aire de admisión de entrada del circuito de alta
Sensor IAT (sensor de temperatura del Aire que viene junto con el MAF los dos en el mismo sensor)

ACCION REALIZADA
Se cambió el Sensor MAF, se borraron códigos y después de un rato lanzo los siguientes códigos:

P0507 Control de inactividad del sistema de aire RPM mayor de lo esperado
Se lavo el cuerpo de aceleración y se intento reprogramar, no guardaba la programación y estaba acelerada por las 2 mil revoluciones, ocasionando sobrecalentamiento en el motor. La aguja de la temperatura estaba sobre la rayita del limite.
ACCIONES REALIZADAS
Se lavó cuerpo de aceleración, se lavaron inyectores, se calibraron bujías y solo asi guardo la reprogramación de revoluciones y ya no se aceleró quedando normal, se volvió a borrar códigos y después de un rato lanzo nuevos códigos:

P0037 Sensor calentado oxigeno (Sensor 2 bloque 1) señal baja
Se cambio el sensor de Oxigeno los dos (Bancada 1 y 2 )
Luego de borrarlos lanzo el siguiente código
P1148 Oxígeno (A / F) Sensor de control del calentador del circuito de baja (Banco 1 Sensor 1)
Se le cambio uno de esos dos sensores ( la camioneta lleva 4 sensores dos antes de cada catalizador y dos después de cada catalizador lleva dos catalizadores.)
Estoy por cambiar uno de esos sensores,  los que le cambie son los dos de lado del copiloto (no se si sea banco 1 o 2)  me falta cambiar el sensor 1 de lado del conductor ya que esta atascado y es muy difícil de poder quitar.
OTRAS ACCIONES REALIZADAS
Se cambiaron los Relay de Inyectores y Relay de ECM, Se le cambio el Termostato y todo el anticongelante (MOPAR) y el moto ventilador de enfriamiento (no el Fan clutch)
CONSEJOS U OPINIONES QUE ME HAN DADO ALGUNOS MECANICOS Y CONOCIDOS
1.- Puede ser la Bomba de Gasolina ( La falla la realiza después de estar circulado aproximadamente después de 2h30m al tratar de acelerar se asonsa y meto el acelerador a fonod y se ahoga hasta que se apaga, cierro switch y arranca como si nada después de otros 30 a 45 minutos vuelve hacer la falla, repito apagar y encender y arranca)
2.- Puede Ser uno de los catalizadores
Realice la verificación vehicular y los NOX salen 75 – 55 me indican que no están tapados los catalizadores.
En  sitensis eh notado que después de 2 horas a 3 horas y creo al llegar a una X temperatura algún componente o circuito es cuando hace la falla pero en verdad ya no se que pueda ser, la bomba de gasolina no la eh revisado, pero me dice mi mecanico que es la ultima opción de cambiarle el repuesto y ver si asi no sigue haciendo esa falla.
También al estar navegando por internet vi un llamado de NISSAN a las camionetas Nissan Armada 2004-2006 por falla en el Rele de ECM que provoca paro de motor repentino, no la eh llevado pero no se si con eso se solucione.
Espero puedan opinar y darme sus consejos para reparar esta falla que me a quebrado la cabeza y el bol$$$illo.
Mil Gracias a todos por sus comentarios y consejos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.