Compartir
Martes, 28 de Abril de 2015, 08:18:15
Marca: Renault
Modelo: Trafic-Vivaro-primastar
Año: 2003
Kilómetros: 240000
Cilindrada: 2500
Potencia (CV): 135cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Pues a ver si me puede echar alguien una mano,os explico el tema que tiene miga...

Tengo una vivaro año 2003 2.5 135cv motor G9U.El otro día cuando salí de la ITV iba por la autopista y vi por el retrovisor como salía humo azul por el escape,inmediatamente cogí la primera salida y fue entonces cuando el motor empezó a coger revoluciones hasta el punto que tuve que calarlo para que no reventara.Pensé que había roto el turbo pero lo miré con mi mecánico y en principio está bien.Lo que vimos es que la fuga proviene del respiradero de la tapa de balancines,la cual va conectada al manguito de aspiración del turbo y por ahí le viene la carga de aceite a la admisión.
El tema es...¿como es que puede coger tanta presión la tapa de balancines?hasta el punto de dejar el motor sin aceite,hemos comprobado la compresión de los cilindros y es normal.

Estoy pensando en lo retenes de válvula,pero si sería eso me entraría aceite en la cámara de combustión pero no creo que me cogería presión la tapa de balancines.


A ver si alguien se lo ocurre que le puede pasar....agradezco cualquier opinión.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.