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Miércoles, 08 de Abril de 2015, 17:39:08
Hay muchos motivos por los cuales se puede estropear la junta de culata y es una de las averías mas costosas!
Algunos cuidado a tener en cuenta http://www.leonetservis.es/module/csblog/post/62-1-junta-de-culata.html
Jueves, 30 de Abril de 2015, 08:50:24
Normalmente falla a causa de unas altas temperaturas exageradamente superiores a las que este elemento es capaz de soportar y se produce generalmente por pérdidas de agua, haciendo que se queme.

Cuando el líquido refrigerante es insuficiente, también el calor puede hacer que la culata se deforme.

Un saludo
Jueves, 15 de Agosto de 2024, 17:24:15
La junta de culata se puede estropear por varias razones, y es un problema serio en un motor. Aquí te dejo algunas de las causas más comunes:

  • Sobrecalentamiento: Es la razón principal. Si el motor se calienta demasiado (por falta de refrigerante, fallo en el radiador, o termostato averiado), la junta puede quemarse o deformarse, lo que provoca fugas.
  • Desgaste natural: Con el tiempo y los kilómetros, la junta puede perder su eficacia debido al desgaste. Esto es más común en motores viejos.
  • Problemas de montaje: Si la junta de culata no se instala correctamente, o si los tornillos de la culata no están bien apretados, puede haber fugas desde el principio.
  • Problemas mecánicos: Una culata o bloque de motor deformado (por ejemplo, después de un sobrecalentamiento) puede hacer que la junta no selle bien, lo que lleva a fallos.
Cuando se estropea la junta de culata, es común ver síntomas como mezcla de aceite y refrigerante, pérdida de potencia, humo blanco en el escape, o burbujeo en el depósito del refrigerante.
Soy vendedor de llantas en Prodynamics
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