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Domingo, 23 de Noviembre de 2014, 15:44:40
Marca: Peugeot
Modelo: 406
Año: 20000
Kilómetros: 2400000
Cilindrada: 1800
Potencia (CV): 112
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Motor LYF

Estimados junto con saludar, expongo un problecon la mapa mapa marima que ya me tiene loco:

Compré hace un par de meses un Peugeot 406. El tema es que noté al tiempo que consumia mucho combustible y me di cuenta que el ralentí estaba cercano a las 1000 rpm, lo cual segun lo averiguado debe estar alrededor de las 750 rpm.
Saqué el cuerpo de la aceleracion ( el que va con la mariposa) y me di cuenta que la Valvula IAC salió desarmada, por lo cual compré una nueva (que correspondia al modelo) y para mi sorpresa, la que tenía puesta no correspondia al modelo (no cerraba el paso de aire y se desarmaba al trabajar). El tema es que limpié todo el cuerpo de la aceleracion, volví a armar y empezaron los dramas: en frio encendía demasiado acelerado ( llegando a las 4000-4500 rpm) y despues de un rato comenzó a desacelerar y acelerar entre las 3000 y 4000 rpm. Luego de alcanzar cierta temperatura el ralentí bajaba a los 700 y casi siempre se detenia.
Averiguando, encontré que estos autos tenian problemas con el sensor MAP, por lo cual cambié y mejoró y poco, al acelerar y desacelerar en caliente, el motor trata de no detenerse y va acelerando para impedir que eso jo suceda. No conforme con lo anterior cambié el TPS y noté una leve mejoria, pero el problema persiste y ya no se que hacer. Por favor alguien que me pueda dar una mano.
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 10:09:57
Hola amigo, controla el sensor de temperatura que funcione bien y si no es eso escanealo para ver si arroja código de fallas, comentanos como sigue el tema, saludos.  :smile:
casa lopez
Lunes, 24 de Noviembre de 2014, 13:40:11
Amigo, gracias por responder. Te comento que ya le realicé un escáner y no arrojó códigos de falla. Voy a cambiar el sensor de temperatura y te comento.
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014, 14:56:29
Amigo, te comento qu realicé e l cambio del sendor de temperatura y sigue casi igual. Ahora bajaron un poco las revoluciones al partir en frio, pero después de un momento acelera y desacelera solo entre 2500 y 3000 rpm, para luego bajar a 800 rpm y si aceleras tiende a detenerse el motor, pero el auto acelera por sí mismo para tratar de que eso no ocurra. Realmente no sé que hacer.....Ayuda por favor!!!
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