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Domingo, 19 de Octubre de 2014, 19:51:10
Ultima modificación: Domingo, 19 de Octubre de 2014, 19:53:53 por astroluzz

Ficha técnica

Marca: Peugeot
Modelo: Partner
Año: 2002
Kilómetros: 130000
Cilindradada: 2000
Potencia (CV): 90
Combustible: diesel
Tipo de inyección: HDI
Tipo de cambio de marchas: 5 velocidades

Descripción:

Hola, buenos dias, y gracias de antemano.
Os espongo los datos de mi coche. Peugeot partner 2.0 90cv HDI año 2002
El problema. Desde hace un tiempo me parecia que el coche se calentaba algo mas de lo normal, por lo general esta sobre los 80-85 grados y veia que se subia a 90-92 grados. No le di importancia por que no me parecio mucho. Pero el otro dia subiendo un puerto de montaña, force un poco el coche (llegando al rededor de las 3000 vueltas en segunda y tercera) y vi que se subio la temperatura a los 100 grados. Solo empezo a bajar la temperatura cuando deje de subir el puerto. Parece algo normal, pero me pare a ver los ventiladores y no estaban funcionando.
Desde entonces me fijo algo mas en la temperatura y los ventiladores y no se encienden nunca. Lo lleve a un taller y forzaron un poco el coche hasta los 102 grados y ahi si que saltaron.
Cuando estoy por ciudad si estoy mucho rato parado en semaforos y demas, el coche se calienta llegando a 90-93 grados, no saltan ventiladores. Si fuerzo un poco el coche en puertos, tampoco salta y sube la temperatura (a no ser que suba a 102 o mas grados), si voy por autovia o carretera a una velocidad de 80 o mas, la temperatura se queda entre 80 y 85 siempre, no sube de ahi.
Pusimos el ordenador al coche, y le dimos a enceder los ventiladores desde ahi, y si que se encienden. Si pongo el aire acondicionado, tambien saltan los ventiladores. La temperatura del sensor (el que va a culata) parece estar bien, por que con el ordenador conectado al coche, marcan lo mismo en el cuadro y en el ordenador. Si desconector el sensor, la aguja sube al maximo y en el ordenador marca -40º, pero los ventiladores no saltan. Hemos revisado  los reles, y parecen estar bien, y los fusibles, y tambien parecen estar bien (digo parecen estar bien por que vemos que funcionan, y a no ser que hayamos cometido nosotros error o se nos haya escapado algun fusible o rele, todo esto esta bien). Lleva tambien 2 resistencias al lado del radiador, parecian un poco dañadas, aunque funcionaban, se pusieron nuevas y sigue todo igual. El nivel del anticongelante esta bien tambien. Y el termostato tambien funciona (aunque no tendria nada que ver, pero funciona).
Si preguntais por el termocontacto, el que esta al lado del radiador y del ventilador (interruptor de ventilador que lo llaman en algun sitio) este coche no lleva, ni esta en el coche ni en la Peugeot tienen esa pieza para este coche en la base de datos, y los mecanicos de la peugeot tambien dicen que este coche no lleva.


Hemos comprobado cableado y tampoco es, todos los cables están bien (a no ser que se nos haya pasado alguno). El mecánico dice que es de centralita,¿podría ser?
Y otra cosa,¿podría ser el tapón del baso donde esta el anticongelante? ¿Qué no cierra bien y pierde presión? Lo leí en algún lado y como estoy desesperado ya no se que pensar.

Que puede ser? Alguna idea??
Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 16:40:11
nadie tiene ni idea de nada???
Jueves, 27 de Noviembre de 2014, 13:18:52
Revisa el vulvo de temperatura
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