Compartir
Domingo, 27 de Julio de 2014, 02:11:15
Hola , necesito ayuda . estoy armando un taller mecanico en Argentina tengo unos ahorros para comprar herramientas , para reparaciones en gral del automotor "mecanica ligera"  , me gustaria que me ayuden a elegir las herramientas indispensables o basicas para empezar (no tengo ninguna herramienta empiezo de cero) el lugar ya lo tengo en una zona centrica y con espacio de sobra y compre un elevador de 2 columnas de 4200 kg,  cualquier consejo,  o lo que se les ocurra  me va a venir bien ya que estoy medio asustado con el proyecto , yo tengo idea de lo me va a hacer falta pero nunca esta demas consejos de gente con mas sabiduria ya que solo tengo 20 años , saludos y gracias  ;)
Domingo, 27 de Julio de 2014, 23:39:34
Y ........ ? alguien me tira una sogaaaaaa ??  ???
Jueves, 15 de Agosto de 2024, 17:31:24
Ultima modificación: Jueves, 15 de Agosto de 2024, 17:33:41 por pedro4
Aquí te dejo algunas sugerencias sobre las herramientas básicas que necesitarías para empezar con la mecánica ligera:
Herramientas Indispensables:

• Juego de llaves combinadas y tubos: Necesitarás llaves fijas, de vaso (tubos) y combinadas en distintas medidas (tanto en milímetros como en pulgadas, por si trabajas con autos importados). Te recomiendo un juego completo para no quedarte corto.

• Destornilladores: Un buen juego de destornilladores planos y Philips (cruz). Algunos autos también usan tornillos Torx, así que considera tener algunos de estos.

• Pinzas y alicates: Incluye pinzas de punta, de corte y universales. También un alicate de presión es útil para esas situaciones difíciles.

• Llave ajustable y llave inglesa: Para casos en los que necesitas versatilidad con diferentes tamaños.

• Llaves de impacto: Si ya compraste un elevador, sería ideal tener una pistola de impacto (puede ser neumática o eléctrica) con un set de vasos reforzados para quitar y ajustar ruedas o piezas que necesitan bastante torque.

• Cruceta y gato hidráulico: Aunque tienes el elevador, un buen gato y una cruceta siempre son útiles.

• Equipo para cambio de aceite: Llaves para filtros, embudos, bandeja recolectora y, por supuesto, filtros y aceites en stock.

• Herramientas de diagnóstico: Un escáner OBD2 es clave para leer códigos de error en autos modernos. También podrías invertir en un multímetro para revisar circuitos eléctricos.

• Martillos y mazas: Un set de martillos mecánicos (metálico, de goma) siempre es necesario.

• Compresor de aire: Si puedes, sería genial para limpiar piezas, trabajar con herramientas neumáticas o inflar neumáticos.

Otros consejos:

• Organización: Compra un carro de herramientas o estanterías para mantener todo ordenado y a la mano.

• Inversión en calidad: Es tentador comprar lo más barato, pero te sugiero invertir en herramientas de buena calidad. Te durarán más y te evitarán problemas.

• Capacitación continua: Aunque ya tengas conocimientos, seguir aprendiendo te hará destacar. Hay muchos cursos y tutoriales online para seguir mejorando.
Soy vendedor de llantas en Prodynamics
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.