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Lunes, 17 de Febrero de 2014, 16:59:56
Al no existir foro especifico para JD, pensé crear el tema acá una ve que se trata de maquinaria pesada.

Agradezco la buena voluntad, de alguien que me pueda orientar sobre lo siguiente.
Una Rectro John Deer 310J, motor 4045 4.5 L, bomba inyección electrónica,
Necesito montarla pero no tengo idea de montarla en tiempo porque su eje cónico no tiene señal alguno (ranura ect) asi como el engranaje de hueco cónico sin señal alguna también.
Me dijeron que hace falta el aparato electrónico 'para montarla en tiempo de sincronización, pero, el representante JD acá, me dice que si la monta sin el aparato electrónico, es decir, manualmente.
Recuerdo que tampoco el motor tiene alguna señal de como colocar el pistón uno en tiempo sincronizado.
Me puede explicar alguien sobre como hacerlo?

Gracias
Martes, 18 de Febrero de 2014, 02:37:26

te envio  forma de sincronisar la boma y pms de piston
si no se ve biem  tendrias q darme un  email para enviarte con fotos de engranes de distribucion
saludo
silvio desde argentina



Sincronización del árbol de levas y la bomba de inyección de combustible (motores sin HPCR)
NOTA:
El árbol de levas y la bomba de inyección de combustible se sincronizan juntos cuando se instala el engranaje intermedio superior (salvo con la bomba de inyección sincronizada por bloqueo de eje).


Sincronización del árbol de levas



RG8031-UN: Ajuste de la sincronización del árbol de levas


LEYENDA:

A - Marca de sincronización


Con una herramienta de giro del volante JDE83, JDG820 (antes JDE81-1)o JDG10576y un pasador de sincronización JDG1571 ó JDE81-4, bloquear el pistón N° 1 en el PMS de la carrera de compresión.


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Con la herramienta de sincronizaciónJD254A (JD-254A) [Pedir la herramienta JD-254A del centro de distribución de repuestos en Europa (EPDC)] apoyada en la punta del cigüeñal y en el centro del árbol de levas (como se muestra en la figura), hacer girar el árbol de levas hasta que la marca de sincronización (A) del engranaje del árbol de levas quede alineada con la herramienta de sincronización.


Identificación de bomba de inyección de combustible giratoria Stanadyne


RG15534-UN: Bomba de inyección sin la función de sincronización por bloqueo del eje




RG15535-UN: Bomba de inyección con la función de sincronización por bloqueo del eje


LEYENDA:

A - Bomba de inyección sin la función de sincronización por bloqueo del eje
B - Bomba de inyección con la función de sincronización por bloqueo del eje



Los motores PowerTech de 4,5 y 6,8 litros utilizan dos tipos de bombas de inyección giratorias de Stanadyne.

Sin función de sincronización por bloqueo del eje (A)
Con función de sincronización por bloqueo del eje (B)
Las diferentes bombas permiten que los motores cumplan con diversas regulaciones de emisiones de gases de escape.

La función de sincronización por bloqueo del eje consta de un tornillo de bloqueo del eje impulsor y una placa instaladas en la caja de la bomba. Cuando se ha establecido la orientación adecuada para la sincronización de la bomba, el eje impulsor se bloquea en posición, para una sincronización exacta de la bomba al motor. En las bombas de inyección con la función de sincronización por bloqueo del eje, la marca de sincronización en la brida de la bomba no es necesaria.

IMPORTANTE:
Después de instalar una bomba de inyección con sincronización por bloqueo del eje, NO OLVIDAR soltar el eje impulsor.


Instalación y sincronización de bomba de inyección Stanadyne DB2 ó DB4 (sin sincronización por bloqueo del eje)



CD30988-UN: Ajuste de la sincronización de la bomba de inyección


LEYENDA:

A - Tuerca del engranaje impulsor de bomba de inyección
B - Marca de sincronización


Instalar la bomba de inyección según el procedimiento detallado en CTM207.

Instalar el engranaje impulsor en el eje de la bomba. Colocar la arandela y la tuerca (A) y apretar según se especifica.

Pieza Medida Valor especificado
Tuerca del engranaje impulsor de la bomba de inyección al eje
Stanadyne DB2 Par de apriete 120 N·m (90 lb-ft)
Stanadyne DB4 Par de apriete 200 N·m (147 lb-ft)
Delphi/Lucas Par de apriete 80 N·m (60 lb-ft)



Con la herramienta de sincronización JD254A (JD-254A) [Pedir la herramienta JD-254A del centro de distribución de repuestos en Europa (EPDC)] apoyada en la punta del cigüeñal y en el centro del eje de la bomba de inyección, hacer girar el engranaje hasta que la marca de sincronización adecuada (B), como se muestra en la tabla siguiente, quede alineada con la herramienta de sincronización.

-: Marcas de sincronización de engranaje de bomba de inyección

MARCAS DE SINCRONIZACIÓN DE ENGRANAJE DE BOMBA DE INYECCIÓN

Modelo de bomba de inyección
Marca de sincronización

Delphi/Lucas y Stanadyne en motor de 4 cilindros..............
4

Stanadyne en motor de 6 cilindros..............
S6

Delphi/Lucas en motor de 6 cilindros..............
L6

Delphi/Lucas (cosechadoras 1170 de producción inicial)..............
L6

Delphi/Lucas (cosechadoras 1170 anteriores)..............
6C

Delphi/Lucas (cosechadoras 1170 recientes)..............
6Z




Instalaci??n y sincronización de bomba de inyección Stanadyne DB4 con sincronización por bloqueo del eje (Sólo motor de 4 cil.)


CD31013A-UN: Instalación del anillo de sellado




CD31031-UN: Instalación de la bomba de inyección


LEYENDA:

A - Anillo de sellado
B - Ranura de anillo de sellado
C - Espárragos de montaje de bomba de inyección



IMPORTANTE:
Las bombas reparadas o sustituidas tienen el árbol motor bloqueado por el fabricante o por el concesionario del taller, cuando se ha establecido la orientación de la sincronización adecuada de la bomba. Para cumplir con las regulaciones de emisiones, no instalar una bomba que no tenga el eje impulsor bloqueado. Llevar la bomba a un agente Stanadyne para que sincronicen e instalen el tornillo de sincronización por bloqueo del eje.

NOTA:
Antes de instalar la bomba de inyección, es necesario instalar y sincronizar el árbol de levas y el engranaje intermedio superior.

Asegurarse que el motor está en el PMS con el pasador de sincronización instalado en el agujero de sincronización del volante.

Instalar un anillo de sellado cuadrado (A) nuevo en la ranura (B) en la superficie delantera de la brida de montaje de la bomba.

Instalar la bomba de inyección sobre los espárragos de montaje (C). Instalar las 3 tuercas de montaje de la bomba de inyección, pero no apretarlas en este momento.


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CD31033-UN: Instalar y sincronizar el engranaje impulsor.




CD31034-UN: Apriete de las tuercas del engranaje impulsor y de montaje de la bomba de inyección


LEYENDA:

D - Marca de sincronización "4"
E - Herramienta de sincronización JDG254A
F - Tuerca del engranaje impulsor de bomba de inyección
G - Tuerca de montaje de bomba de inyección


Enganchar el engranaje en el eje impulsor encima de la chaveta del eje, hacer girar la bomba completa hasta que el engranaje se engrana con el engranaje intermedio superior y alinear la marca de sincronización "4" (D) con la herramienta de sincronización JDG254A (JD-254-A) [Pedir la herramienta JD-254A del centro de distribución de repuestos en Europa (EPDC)] (E).

Instalar la arandela y la tuerca del engranaje impulsor (F) en el extremo del eje de la bomba. Apretar a los valores especificados.

Pieza Medida Valor especificado
Tuerca de retención del eje al engranaje impulsor de la bomba de inyección Stanadyne DB4 Par de apriete 200 N·m (147 lb-ft)



Hacer girar la parte superior de la bomba de inyección hacia el motor para eliminar el juego entre dientes y apretar las tuercas (G) al valor especificado.

Pieza Medida Valor especificado
Tuercas de montaje de bomba de inyección Par de apriete 27N·m (20 lb-ft)




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RG15538-UN: Tornillo de bloqueo en posición de bloqueo




RG15539-UN: Tornillo de bloqueo en posición de desbloqueo


LEYENDA:

A - Tornillo de seguridad
B - Placa


Aflojar el tornillo de bloqueo del eje impulsor de la bomba de inyección (A) y colocar la placa (B) en la posición de desbloqueo (extremo con diámetro pequeño detrás de la cabeza del tornillo de bloqueo). Apriete el tornillo de seguridad al valor especificado.
Pieza Medida Valor especificado
Tornillo de bloqueo del eje—Posición de desbloqueo Par de apriete 8 N·m (71 lb-in.)



Consultar el CTM207 para finalizar la instalación de la bomba de inyección.


Sincronización de bomba de inyección de combustible Stanadyne DE10



CD30989-UN: Tuerca del engranaje impulsor de bomba de inyección (tapa de distribución instalada)


LEYENDA:

A - Tuerca del engranaje impulsor de bomba de inyección


Instalar y sincronizar la bomba de inyección según el procedimiento detallado en CTM331.

Instalar el engranaje impulsor en el eje de la bomba. Colocar la arandela y la tuerca (A) y apretar según se especifica.

Pieza Medida Valor especificado
Tuerca del engranaje impulsor de la bomba de inyección Stanadyne DE10 al eje Par de apriete 195 N·m (144 lb-ft)




Sincronización de bomba de inyección de combustible Bosch VP44 y en línea



CD30990-UN: Instalación del engranaje impulsor en la bomba de inyección Bosch VP44 o en línea


LEYENDA:

A - Engranaje impulsor de bomba de inyección
B - Tornillo
C - Pasador de sincronización


Instalación y sincronización de la bomba de inyección según el procedimiento detallado en los siguientes manuales:

CTM170—Bomba de inyección de combustible Bosch VP44
CTM207—Bomba de inyección de combustible en línea


Instalar el engranaje impulsor (A) en el cubo de la bomba de inyección. Colocar los tornillos con arandelas y apretarlos según se especifica.

Pieza Medida Valor especificado
Tornillos de engranaje impulsor de bomba de inyección
Bomba Bosch VP44 Par de apriete 50 N·m (37 lb-ft)
Bomba Denso en línea Par de apriete 50 N·m (37 lb-ft)
Bomba Motorpal en línea Par de apriete 60 N·m (45 lb-ft)


Martes, 18 de Febrero de 2014, 03:53:08
Ultima modificación: Martes, 18 de Febrero de 2014, 03:56:38 por JoaoM
Te envio un doc con la imagen.
LA carcaza del volante no se le detecta nada donde colocar un clavo al volante en tiempo uno.
LA bomba tampoco tiene para trancar o colocar el eje en la posición uno.
El engranaje donde encaja el eje de la bomba es de hueco conico si pero liso, sin alguna marca.

Si tienes algún escáner o manual en archivo, mi mail es joaely7@msn.com   joaely7@yahoo.es   y joaely7@gmail.com.
En caso que sea en archivo y pesado, subirlo a alguna WEB y me dejas enlace para bajarlo

Parece ser que el modelo del motor es un JD 4045 y la maquina una Rectro excavadora 310 J
Sábado, 16 de Julio de 2016, 21:36:44
como hiciste para montarla porfa ayudame
Domingo, 17 de Julio de 2016, 00:50:45
Puedo decirte que la bomba tiene su punto. el volante tambien
Busca por los dos que los encuentras.
La bomba si me recuerdo tien en la carcaza al ladodel eje (cono) tiene una marca. Esa marca tien que quedar en linea con la chaveta del eje, fijas el eje de la bomba, sea con un pine o tornillo (no recuerdo) y montas la bomba y su engranaje
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