Compartir
Martes, 07 de Enero de 2014, 17:55:20
Marca: Nissan
Modelo: platina 2004
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola soy nuevo aqui, espero me puedan ayudar. Adquiri un platina 2004 y mientras esta en parking falla mucho, ya metiendole cambio se acomoda.... Primero menciono q cuando lo adquiri note que le habian cambiado el arnes de la valvula iac y de un sensor que esya a un ladito de esta, el problema esque el arnes no trae los mismos colores que el original, investigue y el arnes de la iac estaba todo cambiado, ya lo acomode pero el otro sensor aun no se si esta bien......... Pd. Cambie la iac.....gracias
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 04:49:23
Hola Amigo: Para estas y otras fallas lo primero que debes hacer es escanear el sistema electrónico de tu auto para ver si tienes códigos relacionados con estas fallas, es el procedimiento que marca la estrategia de diagnostico que te llevara a tener éxito en la solución de tus problemas con eficiencia y sin gastar en balde tu dinero, llévalo a escanear a cualquier tienda autozone, el conector de diagnostico se encuentra dentro del compartimiento del cenicero, quita este y abajo se encuentra el conector DLC, solo asi sabras si tienes códigos del TPS  o la IAC, si tu carro es automatico y tienes fallas con el tps no hara ningún cambio ascendente, chécalo y dime que códigos te salieron.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 13 de Enero de 2014, 22:40:50
Hola Portugal hice lo que dijiste y aparecen dos codigos: df045 circuito de presion de colector ydf038 sensor de oxigeno.... Me dijo el mecanico que el primero es el sensor MAP es cierto? Y la falla corresponde a ese sensor? Como puedo probarlo.... Gracias y espero tu respuesta
Martes, 14 de Enero de 2014, 08:50:46
Hola portugal..... Que me dices??
Martes, 14 de Enero de 2014, 17:59:10
Hola : Efectivamente esos códigos corresponden a el sensor map: Sensor de presión del colector DF045 y circuito del precalentador del sensor de oxigeno DF038 Ojo el DF045 se refiere a el circuito del precalentador este circuito alimenta a  la resistencia interna precalentadora del sensor de oxigeno la cual podría estar dañada o los cables que alimentan 12 volts a este estuvieran a corto a tierra o a voltaje habría que checarlo.ok  y el sensor map se necesita checarlo en línea de datos para ver su funcionamiento y ver si es necesario reemplazarlo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 14 de Enero de 2014, 21:04:33
Y como es eso dw base de datos? No existw otra forma de calarlo
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 05:36:13
Amigo: Línea de datos es una aplicación que tienen los escaners modernos para verificar en tiempo real el funcionamiento de los sensores , la otra forma de calarlos como dices tu es con un osciloscopio , este aparato nos da una imagen del funcionamiento y nos lo muestra en forma de grafica, para esto se tiene que tener conocimientos o tener capacitación,La otra forma es con un multímetro checando los voltajes de apertura y de cierre de las señales.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 05:42:16
Otra cosa que puedes hacer es : Borrar los códigos y encender el motor y checar si se te vuelve a prender el check engine volver a escanear y si aparecen los mismos códigos entonces si tienes problemas con esos códigos y aquí si tendrías que checar sus circuitos o pensar en reemplazarlos.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 15 de Enero de 2014, 19:02:48
Ok....te comento otra cosa a veces da marcha pero no enciende, el dueño anteriior me dijo q con llave abierta desconecte y conecte el arnes de la valvula iac..... Y efectivamente da resultado a que cres q se deba.... Me puedes dar tu correo o face, para poder comunicarme con mas rapides......gracias
Domingo, 07 de Julio de 2019, 18:38:41
Que tal buen día pues yo acabo de  comprar un platina los mecanicos de mi pueblo no más me hacen gastar dinero por qué no me regalan las fallas solo cambian piezas acuantas revoluciones debe de andar el platina automático antes de que entre el primer cambio por qué el mío anda en 2000 mil y cuando entra en el cambio 3 mil
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.