Compartir
Domingo, 02 de Septiembre de 2007, 17:16:58
tengo un meganne y a bajas revoluciones se me ahoga y se me enciende el testigo de controlador de gases que peude ser el caudalimetro la valvula egr?..... como se limpian
Viernes, 26 de Octubre de 2007, 19:50:55
Cuál es el modelo y año del vehículo? Es a carburador o a inyección?
Tu vehículo lleva sensor de oxígeno y catalizador?
que lectura bota el SCANNER de señales del vehículo?
Que  te advierte el foco que tu indicas? acaso es el "CHECK ENGINE"?
Que gases controla ese foco? los de escape y salida,,,, o los de RE - circulación?

Las opciones que conozco para que se encienda el foco testigo (solo si este controla los gases de salida) son:
1.-Fallas en la señal eléctrica, cable abierto o roto o fusible de sensor de oxigeno
2.-Falla en el sensor de oxigeno (si es que lo tiene) Esto no se limpia, se debe reemplazar
3.-El catalizador (en caso de tenerlo) está demasiado sucio, si se puede limpiar
4.-La computadora falla y envía una señal equivocada y enciende el foco (casi nunca ocurre esto)

para empezar te recomendaría (con el vehiculo funcionando)medir la señal de voltaje emitida por el sensor de oxigeno (jusot en sus terminales)(0 a 1 V) la lectura debe ser intermitente y oscilar entre estos valores. Si la señal es fija..el sensor está dañado. Si la señal demora en variar (mas de 1 segundo) el sensor está dañado.

Si hasta allí todo está bien, te recomendaría desmontar el catalizador, encender el vehículo y confirmar de que ya no se apague el vehículo. Si el carro se mantiene encendido, seguramente el tubo de escape está obstruido a la altura del catalizador. Este si se puede limpiar, pero realmente no se con que químicos exactamente.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.