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Sábado, 06 de Julio de 2013, 03:59:36
Marca: Hyundai
Modelo: santa fe
Año: 2011
Kilómetros: 105000
Cilindrada: 2.200
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: common rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Saludos Amigos, la pregunta va dirigida a los mas expertos, llevo un par de semanas con un dilema en un santa fe a diesel 2.2000 con turbo. el problema es que tira humo negro tanto en frio como caliente, en ralenti como acelerado, se aguanta o se pone pesado al acelerar se dificulta subir una cuesta,
de entrada puedo decir que el turbo no esta muy bien, primero el eje de las turbinas tienen fugas y no suena con su sonido caracteristico tipo sumbido,
he revisado todo el sistema del vehiculo y resulta que tenia 13 codigos de falla activos, entre ellos los de las bujias incandesentes o calentadores, pero al final he borrado todos y corregido todo lo mecanico,
en relantin ademas de votar humo negro pega unos leves tirones como falla de corriente como los de gasolina, pero al acelerar a unos 2.000 o mas la presion del turbo hace que la manguera de la admision antes o despues del intercooler la revienta por la presion que manda el turbo,
por lo que veo el motor no esta admitiendo todo el caudal que manda el turbo para la mezcla con combustible, luego luego empieza a hechar el mismo humo negro de retorno por el cuerpo de aceleracion junto con un poco de presion de aire como que al reventar la manguera se quedara abierta una valvula de admision.
por un lado creo que finalmente el dueño va a traer el turbo este fin de semana, pero a parte de esto si la valvula o selenoide que libera la presion excesiva que genera el turbo no se libera estaria provocando tambien esta falla
podria ser tal vez que los inyectores no hayan quedado bien calibrados y manden demasiado gasoil versus el aire que admite el sistema, o que los inyectores esten bien pero la valvula EGR no este permitiendo el ingreso de suficiente aire para mezclar con el gasoil.
EN FIN. me gustaria saber de parte de Uds. de acuerdo a lo expuesto que podria estar pasando. de cualquier forma he avanzado mucho con relacion a como llego el carro. pero la verdad que este tipo de tareas lo ponen a uno a trabajar mas. por lo tanto he quedado trabado lo mas provable es que este omitiendo algun paso en la reparacion

saludos ??? :ouch:
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Viernes, 12 de Julio de 2013, 03:55:16
UPGRADE - ACTUALIZACION
Bien les comento que hizimos lo siguiente,
- cambie el kit de reparacion del turbo, lo prove desmontado y funciona a la perfeccion
- limpie la valvula egr, provamos afuera y trabaja perfecto
- limpie todos los ductos de admision que conectan la EGR con el cuerpo de aceleracion
- cambiamos el kit de reparacion de los inyectores diesel electronicos
- escaneamos y borramos todos los codigos de falla presentes

salimos a provar el santa fe en carretero y sigue igual, al menos ya vota menos humo negro en cada marcha y al acelerar vota menos humo que antes pero aun no desarrolla como debe se queda en las cuestas y el turbo aun no se lo escucha

tiene un legero golpe de valvulas que considero son los elevadores hidraulicos que lleva, es probable que alguno esta dañado pero aun asi no deberia estar pesado y el turbo deberia sonar como siempre

si pueden agregar informacion, gracias :P   ???
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
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