Compartir
Domingo, 23 de Junio de 2013, 14:48:49
Marca: PIVA
Modelo: 1,5 HP
Año: Tendrá 30 años como minimo
Kilómetros: ---
Cilindrada: No pone nada
Potencia (CV): 1,5
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Aspiración atmosférica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Nada relevante

Lo primero un saludito a todos los foreros  :)

Lo segundo pedir perdón ya que no es una moto, es una motobomba no sabia donde poner esto pero es lo que más se le parece. Lo dicho perdón.  :-[

Bueno se trata de una motobomba PIVA que puede que tenga más de 30 años, el motor es de dos tiempos refrigerado por agua y en la placa de caracteristicas pone que tiene 1,5 HP mas o menos 1,5 cv y no pone nada de la cilindrada.

El carburador es un AMAL 212/17 (parecido al de las vespinos  :D )

El caso es que le cuesta arrancar mucho, hay que cebar la cuba y hay que tenerlo acelerado a la hora de arrancar (tiene que estar acelerado ya que la bomba esta cargada de agua y le hace mucho tiro). Después de varios intentos arranca y todo normal, se mantiene a maximo regimen sin fallos ni nada, el problema viene cuando el motor lleva trabajando unos 15 o 20 minutos que empiezan a fallarle algunos pistonazos o explosiones con una frecuencia de unos 10 o 20 segundos que a medida que pasa mas tiempo aumenta la frecuencia de los fallos hasta que llega un momento que queda asi:

Links videos Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=nqmgSnP2fik

https://www.youtube.com/watch?v=p4L-EMESVE0

Al final el motor se para y luego si viene dios a verte arranca...    :omg-:

Si lo consigues arrancar empieza bien y vuelve a hacer la misma.

Os dejo unas fotos de la bujia por si hay algo anormal.

P.D. He limpiado el carburador mil veces y el efecto es el mismo  :'(

A ver si alguien sabe que narices le pasa y puede ayudarme, gracias de antemano  ;)
Jueves, 27 de Junio de 2013, 20:29:06
De verdad, nadie me va a ayudar??   ??? ??? ???
Martes, 02 de Julio de 2013, 17:39:33
¿Almenos alguien me podría decir que ajusta cada uno de los tornillos que tiene este carburador?

El que se encuentra en la posición más alta actúa sobre la campaña pero ¿que hace?

¿Y el más bajo que esta a la izquierda?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Domingo, 02 de Febrero de 2014, 22:18:04
Por lo que parece va muy gordo de gasolina,al trabajar al mismo rejimen y no acelerar ,acumula combustible y engrasa la bujía,el regulador de aire es el tornillo que esta mas abajo,cuando lo aprietas cierras el paso de gasolina,por lo tanto debes de abrirlo, y dejarlo mas fino de gasolina,tambíen te aconsejaria ponerle una bujia mas caliente y te costara menos arrancarlo,la carburación es algo mas o menos complicado en motores que trabajan a mas regimen por el peligro de gripar el cilindro por dejarla muy fina,en tu caso no abras mas de dos vueltas y media el tornillo,si es asi debes de bajarle la aguja de la campana,si no se soluciona deveras cambiar el chicle de baja.un saludo
Miércoles, 12 de Febrero de 2014, 23:55:56
Hola espero ayudarte, elagua que pierde cae encima de la bobina?, le as mirado de cortar el cable de la bujia para que haga mejor contacto? que mezcla le haces?. Lo del carburador el tornillo derecho alto es del relenti y el izquierdo es del aire, el aire se suele regular apretandolo y luego le quitas una buelta y media y el relenti a tu gusto....
Jaime chop shop
Miércoles, 18 de Junio de 2014, 20:24:33
Bueno ya empezó la temporada de riego y con ello los quebraderos de cabeza con el Piva. Al final el de las fotos era tema de corriente los platinos. También tenia roto el sello de la boma, cogía aire y no sacaba agua. Nos hicimos con uno igualito pero que estaba gripao pero la bomba estaba bien así que entre uno y otro hemos hecho uno  :D

El carburador es el de las fotos del post anterior. Cerré el tornillo del aire y lo abrí vuelta y media. También cambien la bujía por una de un grado térmico mayor buena. Ahora arranca al segundo tirón.

Que os parece el color de la bujía ahora?

https://www.dropbox.com/sh/duz94rrhj7ahxcn/AAAcVJu8FRb2b8mp_1TL9IrUa

Muchas gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.