Compartir
Sábado, 04 de Mayo de 2013, 10:01:44
Marca: BMW
Modelo: X5 3.0D
Año: 2006
Kilómetros:
Cilindrada: 3000
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: ninguna/de serie

Bueno Gente muchas gracias por prestar atención y también a los que me ayuden!!

Pasa lo siguiente:

Tengo un X5 2006 3.0D automatico un dia encontre aceite en el radiador..bueno ya sabemos por donde va el asunto..ahora se chekeo todo,el cabezote (culata)esta bueno al igual que el empaque, tenia malo el enfriador de aceite de motor, se le remplazo y también se reviso el enfriador de la caja (esta bien). Se le cambio el aceite de motor y de caja (el de caja salio bien, no estaba sucio pero igual se le cambio) y el radiador se desarmo y se limpio con simple aguita, los mecanicos vienen 1 vez a la semana para volver a desarmar, limpiar y purgar el radiador (ya no sale aceite puro solo la mezcla tipo lodo y cada vez q se limpia sale menos) lo que sucede es que ayer saque el carro por primera vez mas largo, unos 6kms totales y calento un cuarto mas de la mitad (lo normal se supone que es la mitad) me han dicho que puede ser por los residuos que no han salido y que quedan en el radiador, sera cierto que obstruyen el paso del agua tanto para que provoque calentamiento?? le pregunte al mecanico que si se puede mandar a limpiar el radiador con una maquina que saca todo, lo limpia a presión y lo llena con coolant, y me dijo que como el radiador tiene partes de plastico se puede romper porque la maquina con la que me ofrecieron limpia a presión, me aconsejan acerle caso a él? y si no lo limpio con esta maquina que aditivo le puedo hechar al radiador y que no lo dañe.

Otros datos: el motor quedo perfecto no suena mal y tiene muy buena fuerza como siempre, me fije y parece no haber fugas de agua, además se escaneo y todo salio bién...GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR!!
Sábado, 04 de Mayo de 2013, 19:49:51
Cambiale el termostato porque al trabajar con aceite se daña,igual entra en esta pagina,bmwfaq.com,ahi tenes mucha información de ese modelo,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 06 de Mayo de 2013, 09:02:25
Gracias voy a hacer eso...
Viernes, 21 de Junio de 2013, 06:20:20
HOLA, TUVE UN CASO SIMILAR, EL PROBLEMA ES QUE NO HAS DRENADO SUFICIENTE EL RADIADOR, PERO LO PUEDES HACER TU MISMO, SIGUE ESTOS PASOS
1.- POR LA PARTE BAJA DEL RADIADOR, VAS A ENCONTRAR UN TORNILLO PLASTICO, AFLOJALO Y DEJA QUE SALGA EL AGUA CON EL MOTOR ANDANDO
2.- MIENTRAS SE DRENA EL AGUA, DEJA UNA MANGUERA DE AGUA CORRIENTE LLENANDO EL DEPOSITO
3.- UNA VEZ QUE NO SALGA MAS LODO, APAGA EL MOTOR DE CIERRA EL TORNILLO
4.- DEJA LLENAR CON AGUA SIMPLE EL RADIADOR Y DEBES ENCONTRAR UN TORNILLO PLASTICO EN LA MANGUERA SUPERIOR, AFLOJALO HASTA QUE SALGA TODO EL AIRE
5.- APRIETA ESE TORNILLO, CIERRA EL TAPÓN Y ARRANCA EL MOTOR
6.- DEJALO ANDANDO EN RELENTI (MARCHA MINIMA ESTACIONADO HASTA QUE ARRANQUE EL VENTILADOR)

SALU2
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.