Compartir
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 05:42:24
Marca: Hyundai
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola amigos junto con saluadarlos les comneto el siguiente problema por si alguin me puede ayudar en el siguiente problema.
Tengo un hyundai elantra gls  año 98, laverdad que el problema me tiene muy desconcertado, hace un tiempo atras note un elevado consumo de combustible, me indicaron que lo llevara a un scanner para ver que podia se, sin embargo fui ados lugares en donde se le conectaron 4 distintos tipos de escanner pero ninguno logro conectarse con el computador, la luz cheq in nunca la he visto encendida desde que lo compre en el año 2007.
Como no podia determinar que podia ser lo lleve aun lugar dnde testearon algunos sensores con intrumentos arrojando problemas con el sensor de oxigeno y el sensor map este va en la carroceria donde esta incrita la patente.
El cambio tuvo sus resultados pues el rendimiento mejoro de 8 kilometros por litro  a 10 kilometros por litro.
Luego de dos semanas vuelve nuevamente el problema le hago revisar los sensores nuevos cambiados por si uno hubiese fallado, estos estaban bien, entonces decido limpaiarle inyectores pensando que podia ser problema de estas piezas, los inyectores estaban bien pero igual tenian un poco de suciedad.
Agrego que al auto ya le habia canbiado bujias, filtro de aire, filtro de bencina, las bujias se las cambie aunqu estas estban muy limpias, las cambie igual.
Despues de l limpieza de inyectores me voy  a la ciudad  de La Serena, tomo el kilometraje hasta Los Vilos con estanque lleno sacando una relacion de 17 kilometros por litros  (esta ciudad esta en la mitad del viaje A La Serena) entonces digo ¡fantastico¡
eran lo inyectores, mientras anduve en esa ciudad el rendimiento fue de 10 a 11 kilometros por litro, no subio mucho en relación a lo que me habia dado en carretera,

Vuelvo a mi capital de regreso, anduve en la ciudad, tomo relacion kilometros litro y baja a 9 kilometros por litro.
El ultimo calculo realizado me alarmo mucho, pues recorri 147 kilometros y al llenar el estanque lo hice con 20 litros, es decir, me dio 7.5 kilometros por litro, ¡muy malo¡ como pueden ver comportamiento muy irregular, he llegado apensar que el cuenta kilometro esta pegado o funciona lento y por eso no me da la verdadera relación de kilometros por litros de bencina.
He leido algunos temas y puede ser el sensor maff, tps u otros pero como no lo puedo escanear no se cual deberia cambiar.
Les solicito a ustedes que son entendidos y expertos en hyundai me puedan dar una manito e indicarme cual es el problema y como poder solucionarlo, tambien me guataria saber cuanto es lo que me debe dar en ciudad y carretera este auto, desde ya muchas gracias por su ayuda porque la verdad el consumo debencina es muy elevado, saludos cordiales y espero su respuesta
Domingo, 30 de Junio de 2013, 22:19:27
saludos Pablo, mira, no siempre vas a tener el mismo rendimiento de Km / Litros, en carretero te rinde mas por que no estas parando y haciendo cambios de marcha como en ciudad, en ciudad gastas mas por que tienes semaforos, señales de pare, cambios de marcha, etc. lo que le exige mas combustible al motor.

si ya cambiaste bujias, filtros, limpiaste inyectores y todo lo elemental, y a esto le sumas la medicion de presion de combustible de la bomba que para este carro debe estar en los 42 psi. y aun asi el consumo es bajo, es probable que por los años que tiene el carro estes experimentando bajas en el rendimiento de kilometrajes recorridos, cuando se realiza una reparacion al motor cambiando rines, pistones etc. la compresion sube y mejora el rendimiento, inicialmente cuando compras un carro los psi por cilindro estan en 180 - 200 psi cada uno esto es de fabrica con el paso de los años por el desgaste baja a 150 y este valor es normal pero el consumo de combustible sube, si es menor a 150 debes tomar en cuenta que el desgaste es mayor y el consumo de combustible va a subir aun mas.

ayudate con un mecanico que compruebe la compresion del motor, si es menor a 150 psi por cilindro no des mas vuelta ni busques mas explicaciones, es desgaste natural  :sick:
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.