Compartir
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 04:53:17
Marca: Peugeot
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Ya que habeís muchos mecánicos en este foro os pregunto una curiosidad. Me han dicho que el 1.6 HDI lleva el conducto comun en la parte trasera del motor, osea lo que practicamente seria debajo del salpicadero. ¿Es esto cierto? ¿Que otras marcas lo llevan asi? Muchas gracias.
Jueves, 28 de Marzo de 2013, 15:04:13
falso

debajo del salpicadero jejeje tan engañado

estara cerca de los inyectores, es como...un tubo plateado y rugoso (depende tambien hay lisos) que estara tapado por muchos cables y demas, pero se ve facil, estara en el centro de la parte superior del motor
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 03:26:37
 Gracias porcontestar. Porlovisto vw no queria meter el common rail, queria dejar su TDI con la bomba como estaba siempre, pero por exigencias de la eeuu tuvo que ponerlo en todos sus diesel.
cuando se resistia a ponerlo dicen que daba esta razon "los common rail son peligrosos porque se rompen al chocar y arden", entonces en un foro habian puesto que el 1.6 hdi y que algunos multiyet lo levaban protegido, que el tortazo tendria que ser tan grande como para que el bloque entero se desplazase.
Le poregunte a uno y me dijo que era cierto, que el 1.6 hdi lo llevaba detras y que por eso no solia romperse den los choques.
¿entonces te refieres a que tenia razon pero que en vez de llevarlo delante lo lleva encima?
Viernes, 29 de Marzo de 2013, 20:41:51
de 3 años que llevo bien metido en la mecanica, nunca he visto un rail metido o escondido en el salpicadero
tampoco digo que sea mentira
pero es la primera vez que oigo algo asi

y eso de que parta y arda... difícil
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 04:07:11
Gracias por contestar. Este tema para los que no somos mecanicos es un lío. yo al menos levanto el capo de los coches y no se por cuales de los conductos que se ven pasa el gasoil. Los mecanicos teneis mucho merito.
he mirado croquis de sistemas common rail en internet y aparte del tubo llevan los conductos que van dese éste a los inyectores muy largos, rodeando parte del motor, nose porque los harán así.
Imagino que cuando dicen esto de que los common rail van delante del motor y pueden romper en colision se referiran a estos tubos, porque imagino que lo que es el common rail propiamente dicho siempre iran encima. ¿No creeis?

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.