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Domingo, 03 de Marzo de 2013, 01:13:56
Marca: Citroën
Modelo: 2.0 HDI
Año: 2001
Kilómetros: 149000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: HDI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola es la primera vez que participo en este foro escribiendo ya que nunca tuve problemas con mi "bestia magnífica C5" .No se si es este el sitio para este tema si no que por favor lo reconduzca el moderador  gracias .Pero como veis en el titulo vaya marrón que me ha caído .Acabo de preparar el coche de 21 botones para entregárselo a mi hijo de 18 añitos recien cumplidos por aquello de que ya que yo no pude..........En fin la primera salidita con su cochazo era a las 8 de la tarde y a las 6 le echa una garrafa de un liquido especial para limpiar calderas ,calentadores y circuitos de agua(muy parecido al salfumán por no decir sal fuman ) por equivocación claro Su carnet tenia 5 días.
Lo arrancó y tardo unos 4 segundos en pararse ,volvió a intentar arrancar unos 6 segundos y como no arrancaba ya no insistió mas y empezó ha sospechar y me llamó.
yo sin tocar mas el coche ni para arrancar ni para nada metí una manguera en deposito y por succión saque todo el liquido que pude ,vaya espumerío en la graba de mi casa ,gracias a dios en el campo y al mismo tiempo  llamé a un mecánico amigo para que me aconsejara ,menos mal ,se ofreció a ayudarme .
Saco todo el liquido restante quitando un tapón de abajo del asiento trasero y metió gasolina que también saco y limpio bien con trapos para quitar lo máximo posible. Sacó los tubos de ida y retorno del deposito y les soplo con aire a presión para limpiar el liquido.
Pusimos dos garrafas osea 30 litros de gasoil.
Al intentar arrancar a la primera no arranca y ala segunda si ,sonando perfectamente y todo parecía haber terminado milagrosamente pero un pequeño cabeceo en ralentí apareció y se fue agudizando al mismo tiempo que progresivamente empezaba a salir cada vez mas  humo como blanco pero si acelerabas espesaba y cojía algo de azulado ,el humerío es tanto que incluso al aire libre cuesta soportarlo.
Sacados los inyectores aparecieron casi todos con aceite o según he leído gasoil evaporado sin quemar que suele tener el mismo aspecto.
yo no entiendo casi nada de mecánica pero como mi nik indica soy inquieto y llevo tres dias leyendo todo lo que pillo sobre inyectores válvulas ,bombas inyectoras, filtros.
Pero claro como este caso no es nada habitual  no existen anteriores experiencias que yo sepa ,pero por el mero sentido común y después de todo lo que he leído mi pregunta es creeis que pueden estar los inyectores goteando por avería y si los cambio tendré la suerte de que no se haya estropeado la bomba inyectora o los asientos de válvulas  o cualquier otra cosa.
yo me imagino que al haber entrado ese liquido en la cámara de combustión a arrancado totalmente los asentamientos que en ella pudieran haber existido y en las válvulas igual y toda esa mierda al salir por la de escape puede haber dejado las válvulas que no cierren bien.
Pero por otro lado también pienso que si ese liquido ha sido capaz de romper los inyectores ,la bomba también estará fastidiada.
¿Que os parece vale la pena que me examinen los inyectores y me los reparen si es necesario?,por que si la cosa va de válvulas y tengo que levantar culata, sintiéndolo mucho diré adiós a mi bestia magnífica
CITROEN C5 HDI 2.0 110cv del 2001
Con la cantidad de casos que hay en interné creo que he sido pionero en algo parecido.
Espero impaciente  cualquier opinión muchas gracias.
Viernes, 08 de Marzo de 2013, 20:34:53
Ultima modificación: Viernes, 08 de Marzo de 2013, 20:37:23 por micaelasanz
Lo mejor seria llevarlo a limpiar inyectores y ver que pasa. Si no funciona habra que desarmar y ver si algo se dañó. Puede que haya sido la bomba de combustible. Los diesel son mas delidados que los nafta con respecto a la suciedad en el combustible. Spin Palace casino argentina
Saludos y suerte!!
Sábado, 09 de Marzo de 2013, 10:08:38
yo no es que entienda mucho, pero el salfuman es corrosivo con los metales, y seguramente abra estropeado los inyectores, la bomba y vete a saber que mas,,, llévalo a un buen taller y prepara el bolsillo,,,,suerte amigo!!
Sábado, 09 de Marzo de 2013, 17:30:19
Tendras los inyectores destrozados,lo mejor que lo lleves a un taller donde te puedan valorar mejor los daños.
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