Compartir
Sábado, 16 de Junio de 2012, 01:25:01
Marca: Citroën
Modelo: Saxo
Año: 1997
Kilómetros: 135.000
Cilindrada: 1.4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: multipunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: ninguna

Hola a todos!! soy nuevo en el foro, mi nombre es Victor, bueno... les comento , tengo un citroen saxo el cual me esta dando unos problemas hace ya tiempo, les comento la falla, el auto enciende sin problemas en todo momento el tema es que luego de andar unos minutos lo primero que hace es que al frenar en una esquina o semáforo las rpm bajan casi a cero y suben a 100 hasta que se apaga , enciende de una pero no se mantiene sin que yo lo tenga algo acelerado, se le cambio el motor paso a paso , filtros aire y combustible , bujías y limpieza inyectores , el scanner no muestra falla aparente debo aclarar que el motor esta gastando algo de aceite tambien, lo otro que he notado es que los días que hace mucho frio el auto anda de maravillas no se apaga en ningún momento , eso lo note hace unos dias ya que la temperatura era muy baja en mi país :ouch:!!
lo otro que hace es que al ir por la carretera a unos 80km mas o menos lo acelero  para rebasar  y el motor no responde lo piso a fondo y nada las rpm se mantienen iguales el motor no responde!!  esto no es siempre pero le esta pasando seguido!!
bueno espero que puedan darme una mano! desde ya muchas gracias y felicitaciones por el foro!!!
Sábado, 16 de Junio de 2012, 06:59:53
Hola Amigo: De acuerdo a la descripcion de la falla que comentas, te digo que por los sintomas aparentes podria ser el la lectura del sensor de temperatura del anticongelante, aqui primeramente lo que tienes que hacer es checar las lecturas del sensor de temperatura en linea de datos y ver las variaciones y el comportamiento de estas lecturas, si al momento de encender el motor checas estas lecturas y miras una lectura de -40°F  y despues de un momento observas una lectura de arriba de 118 °F en adelante es posible que tengas una condicion intermitente en el conector del sensor o en el sensor mismo, tambien podria ser una descalibracion de la PCM.ok para checar esto desconecta el conector del sensor de temperatura y ponle una resistencia de 1000 Ohms o de 1500 Ohms o 2000Ohms todas de 1/2 watt, una a la vez y checa el comportamiento del motor.ok has un recorrido de prueba con cada resistencia y dices como trabajo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.