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Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 21:20:07
Hola amigos.

Desde el año pasado vengo notando que cuando activo el aire acondicionado el coche me cabecea demasiado, por ejemplo en 1ª velocidad

cuando el compresor entra en funcionamiento se nota muchisimo a un regimen de motor de 2000 rpms. aproximadamente. En carretera pasa lo mismo, no noto los tirones

pero si noto falta de potencia a pesar de tener un motor medianamente potente.

Nunca he tenido este inconveniente. Con el coche nuevo no se notaba nada en absoluto. Tiene 40000kms solamente.

¿Sera falta de gas? o sera algun dispositivo que esta funcionando mal.

Bueno pues espero vuestras opiniones a ver si teneis idea de que puede ser

Gracias. Un saludo
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 01:20:15
ombre...si no tienes gas simplemente no sale aire frio XD
sera alguna polea o algo que se a quedado un poco agarrotada o algo por la sal...imagino
pero lo de la perdida de potencia se nota mucho en casi todos los coches...es inebitable
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 18 de Mayo de 2012, 21:30:25
Hola mschus.

Aire frio sale bien en ese aspecto no tengo problema.

Las poleas estan impecables no estan oxidadas. El mar me pilla a 8 kms  y por suerte no tengo problemas con la sal. Los coches de Cadiz capital si que estan jodidos por todas parte incluso los motores.

En mi anterior coche un renault 19 driver 1.4 gasolina cuando activabas el aire acondicionado el motor se aceleraba solo cuando el compresor entraba y se desacelebara solo cuando el compresor dejaba de bombear.

En el Sonata funciona de otra forma, cuando activas el aire el motor pasa de 750rpm  a 900 rpm y se mantiene asi todo el tiempo que este el aire activado.

Asi que no se lo que esta ocurriendo porque la verdad es que parece que cuando vas con el aire parece que te estan frenando.

Gracias por tu contestacion

Un saludo.
Domingo, 20 de Mayo de 2012, 16:36:52
hola
esque es normal que te tire el aire y te consuma mas
porque tiene que arrartrar la correa otro pequeño "motor" (siguesiendo un motor el compresor de aire)
y para que no se aoge la centralita manda otors parametros a lis inyectores para que suban el regimen de vueltas del motor para que no decaiga y se cale
es normal

pd: a 8 km del mar se joden antes los coches que en madrid jajajaja
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
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