Compartir
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:47:40
Bueno amigos aqui estoy con mis herramientas cutres NO chinas jejeje o eso creo.

Como ya sabreis algunos estoy despiezando poco a poco mi coche nuevo y claro  en algun momento abra que empezar a montar pero jajaj con que llave lo voy a apretar suelo cagarla con estas cosas (BURRO QUE SOY)

despues de dar muchas vueltas he conseguido pillar una dinamometrica para aprietes pequeños de 4nm a 24 nm seguro que sera cutrecilla pero ami me servira seguro.

37,95€ puesta en casa por nacex, 24,95 mas gastos de envio, en mi caso contra reembolso.

la he pillado en moto-plus creo que estan en alicante.

Mañana me hacen la entrega, ya os contare aver que he comprado.

necesito otra de 24 nm a 200nm mas o menos por ese precio mas o menos sigo buscando aver que encuentro.

un saludo
Martes, 08 de Mayo de 2012, 02:00:06
no escatimes XD
yo tengo en mi taller una facom y flipas que cara salio
pero eso si
garantia de por vida pase lo que pase
pero para ti ya te vale jeje tampoco te gastes 2000€ en una dinamometrica porque no te merce la pena
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 08 de Mayo de 2012, 02:08:16
porcierto king tony es un amarca de twaiguan si no me equivoco que esta nmuy bien relacion calidad precio
289€ apriete 100-600Nm
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 08 de Mayo de 2012, 19:32:56
bueno ya he recibido la llave, es de la marca louis que al parecer mucha gente ha comprado esta llave.
ahora solo tengo que aprender a utilizarla, ya que no entiendo muy bien la escala del mango.

todo es empezar.

un saludo
Martes, 08 de Mayo de 2012, 23:15:55
1 DaN/m = 10 Nm    (DaN/m = Deca_Newton/metro--------Newton/metro)
1 DaN/m = 1KgF/m2 (""""""""""""""""""""""""""""""""--------Kilogramo_Fureza/metro cuadrado)
con eso ya te puedes mover mas o menos
no es realmente cierto....es 1 dan/m = 1,034200432 (ej)
pero que es asi como se utiliza la escal eXD
espero averte ayudado
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 09 de Mayo de 2012, 01:20:32
En realidad lo que no entiendo a la hora de usarla es que en el mango pone 0-1-1,5-2-0 bueno algo asi pone.

y luego en la llave digamos pone los nm 4,6,8,10.....24.

Para que es cada escala y como se usa excatamente.

estoy viendo varias web que explican pero... no me queda claro

un saludo
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 14:23:27
normalmete el mango gira libremente, y la escala , ariba o en algun sitio te tiene qu ebenir la unidad (newton,kgf,pascales...) o algun signo
se gradia en la parte inferior de la llave, tiene un teton de diametro de la mina de un lapiz, que lo giras y graduas la llave
puedes hacer unas fotos para decirte mejor??!?!
enga cuidate
saudos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 00:25:08
Ya he aprendido a utilizarla.

aver si me esplico correctamente, en la empuñadura tenemos una escala que pone 0-1 - 1,5 - 0 - 1 - 1,5 y en el cuerpo de la llave pone otra escala que son NM en mi caso 4-6-8-10-12-14-16-18-20-22-24

Llegados a este punto, si necesitamos apretar con un par de 10NM tendremos que posicionar el numero 0 de la empuñadura en la linea del 10 en el cuerpo de la llave. facil facil.

peroooo y si necesitamos dar un par de 5NM pues muy sencillo tambien, tendremos que posicionar el numero 1 de la empuñadura con entre el 4 y el 6 del cuerpo de la llave.

Inclusive si necesitamos un par de 6,5nm pues tendremos que poner el 1,5 entre el 4 y el 6.

Muy facil si se sabe utilizar, No era mi caso.

me fui a una tienda de recambios y me enseñaron a utilizarla.

CUIDADO mi primera prueba ha sido un poco temeraria, yo pense que cuando lllegabas a la presion ya no dejaba apretar mas pero no, he apretado a lo bestia y nunca saltaba jejje pense que el clik era una olgura que tenia la dinamometrica _(pardillo) cuando he descubierto que era simplemente un clik joer que susto jejeje lo he apretado a 5000000 NM en lugar de a 10 jejeje bueno cosas de novatos.

Los que estamos acostumbrados a utilizar solo la carraca cuando pillas la dinamo 10NM son como un estornudo jajja es muy poco apriete vamos yo diria que eso se suelta con ná.

Es una herramienta muy muy suave es trabajo de doctor.

Espero que mis humildes aportes le sirvan a otra persona para aprender un poco.

Un saludo.
Martes, 18 de Diciembre de 2012, 19:40:31
Gracias por tu amplia información. No lo tenía nada claro y también ando en la situación de hacerme con una dinamométrica. Al menos, ahora, ya se cómo funciona. :)
Kymco Xciting R 250i 2009

(Doña Blanca de Navarra)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.