Compartir
Lunes, 23 de Abril de 2012, 10:01:22
Marca: SEAT
Modelo: Ibiza EFI
Año: 1994
Kilómetros: 136.000
Cilindrada: 1400cc
Potencia (CV): 60
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Monopunto
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Bujías, cables de bujias, bobina de encendido, aceite y filtros(aire y aceite)
Comprobaciones: Bobina: resistencias y voltaje de entrada dentro de sus parametros. Cables de bujias resistencia dentro de sus parametros. Distribuidor, continuidad en el dedo repartidor, y en cada uno de los puntos de enlace con los cables. Sensor del inyector , resistencia mayor a la que es dada por el fabricante ( pero no creo que sea problema). Rele de bomba de gasolina en perfecto estado, tension al rele llega ( V de bateria). Fusible de gasolina en buen estado, y ningun otro fusble cortado. No llega chispa a las bujias, inyector no inyecta gasolina, y la bomba de combustible no anda.

Problema: Resulta de que el vehiculo tras un dia de lluvia empezó a pararse, dando cabezadas, arrancaba pero de vez en cuando se paraba, el problema estaba en que entre la bobina y el cable de alta estaban saltando chispas, ademas de que los cables de bujias estaban sulfatados. Para no cojerme los dedos cambie pack completo de cables y bobina.  Al fijarme en las bujías queno tenian cabezales ( llevaban rosca) fui a comprar nuevas porque crei que ese era el problema, las compre y esque vienen asi, con rosca la cual le quitas un capuchon metalico enroscado a ella, ya que si no el cable de bujia no entra( me gustaría que alguien me verificara si  es normal eso, nunca antes lo he visto).El motor arranco perfectamente, incluso proble la bobina antigua y tambien arranco perfectamente pero un regimen menos redondo, así que coloque finalmente la bobina nueva, de nuevo arranque probando a acelerar ect. todo estaba perfecto. Monte el filtro y todos los plasticos, y de buenas no arranca.
Compruebo conexiones, elementos cambiado, nada todo bien, a efecto de que el motor ni inyecta gasolina, ni la bomba de combustible se escucha, ni salta chispa en las bujías. Así de buenas a primeras tras montar los accesorios.

Quiero comprobar si la centralita manda negativo a al rele de combustible, pero no encuentro donde se ubica la centralita de este vehículo, ni siquiera  si tiene algún sistema de autoproteccion.
Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería, cualquier cosa que se me halla podido pasar en medir o si alguien a tenido una experiencia parecida.

Descarten el sensor de inercia porque este seat no lleva.

Gracias espero respuestas.
Martes, 24 de Abril de 2012, 12:05:01
Bueno deciros que problema esta resuelto.  :D
Comprobe cada cable que conexionaba a la UCE, dandome continuidad en las comprobaciones menos en el positivo que llega a la señal de arbol de levas( distribuidor). Cable cortado en algun lado. Pues resulta que despues de tanto buscar, como el vehiculo anteriormente le colocaron una alarma que estaba inutilizada, los empalmes estaban fatal, y el rele y el fusible muy a la interperie ya que ese vehiculo no tiene cubre carter. La alarma cojia el positivo de la señal de arbol de levas, seguramente eso era lo que tuvo mal contacto y hizo que saltaran chispas en la bobina.

He quitado toda la alarma y empalmado los cables y todo perfecto.

Saludos ya nos vemos
Lunes, 19 de Julio de 2021, 21:19:28
Hola amigo.
Aqui viendo tu problema.
Una pregunta  conoces como funciona el rele 409?
Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.