Compartir
Jueves, 22 de Septiembre de 2011, 09:54:36
Hola a todos,

tengo un Opel Astra 2.0 DTI del 2001. Llevo ya 2 ó 3 años con problemas al arrancar (sólo a veces, aunque a menudo, y en frío -aunque no haga frío :) -), siendo un coche que uso casi a diario. Ya le han cambiado varias veces los calentadores, revisados los inyectores, cambiado la batería, pasado por "la máquina" para ver si le veían algo, y nada.

Los síntomas cuando "no arranca" es que al dar a la llave de contacto suena que tira de batería pero no salta el arranque del motor. Puedo intentarlo varias veces, acelerando continuamente o de manera discontinua y nada. Después de intentarlo varias veces, como a los 15 minutos o media hora (dejando tiempos de "descanso" para que quedarme sin batería) acaba arrancando (echando mucho humo -no es negro-).

En todo este tiempo, creo haber llegado a la conclusión de que cuando no arranca es cuando he dejado el coche en rampa el día anterior (con el morro más alto que el culo), y el problema es más frecuente cuando el depósito de gasolina no está lleno.

Sin tener ni idea de mecánica, deduzco que se pueda deber a algún problema con la bomba de inyección del gasoil, pero no sé si es normal este tipo de "avería", ya que entiendo que la bomba rota no está porque si no no arrancaría nunca (en llano). Por otro lado me estraña que no se detectase este problema al llevarlo a talleres y "meterlo en la máquina".

Os agradecería cualquier comentario o ayuda que podáis darme sobre este problema mecánico.

Muchas gracias y un saludo
Viernes, 23 de Septiembre de 2011, 18:21:47
Hola amigo,llevalo a hacerle un service a la bomba inyectora,por ahi viene el problema casi seguro,cuando lo escanean no salen los fallos de bomba,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 30 de Septiembre de 2011, 10:08:36
Gracias amigo! cuando tenga respuesta del taller os comentaré...

Entiendo que "hacer el service" es revisar la bomba inyectora, no? Y que probablemente no será necesario cambiarla, no? (osea, que espero que no sea muy caro...).

Muchas gracias!
Domingo, 02 de Octubre de 2011, 18:26:57
Yo creo que antes de nada deberias cambiarle todas las tuberias de los sobrantes de los inyectores (las de goma negra a veces forradas de pelillos) y las "T" de plastico que unen dichas tuberias, suelen rajarse aunque a simple vista no se aprecie.
Estos coches montan bombas inyectora tipo VP44, que son bastante problemáticas y caras de reparar o sustituir y hay veces que se descarga el circuito de alimentacion por el retorno (normalmente al dejarlo en pendiente) y esto puede ser producido por las tuberias antes mencionadas, por la propia bomba inyectora y en otras muchas ocasiones por unas juntas toricas que hay montadas en los inyectores ( de ser por aquí,al desmontar el filtro de gasoil, este estaria muy,muy negro,como lleno de aceite).
Martes, 26 de Febrero de 2013, 01:48:56
Ultima modificación: Martes, 26 de Febrero de 2013, 01:51:07 por Ramonet
Hola buenas, mi opel astra g no me arranca al cabo de 2h o 3h sin cogerlo pero en caliente circulado con el si me arranca. Me podéis ayudar?.

:-\ Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.