Compartir
Martes, 19 de Julio de 2011, 10:09:02
Hola.
Meriva 1.7 CDTI 100CV del año 2003 con Motor Isuzu Z17DTH, Diesel con 74.655 Kilómetros.
Los síntomas que tiene el coche es que ha perdido potencia, y en las subidas le cuesta mucho poder subir tengo que ir reduciendo marchas hasta poder subir.
Hace unos días que he desmontado la EGR y la he limpiado de toda la carbonilla.
Pero se me vuelve a encender la luz de Gases en el cuadro, quedando siempre encendida fija.
He comprobado en el cuadro los parpadeos del cochecito y he leído Error 1243 y creo que equivale a este listado, pero no se que mirar.
P1243 turbocompresor de bypass válvula solenoide de tensión demasiado grande C-033
P1243 turbocompresor de bypass de la válvula solenoide de tensión demasiado pequeño C-033
P1243 turbocompresor solenoide de la válvula de derivación de circuito abierto C-033
P1243 turbocompresor válvula de derivación no en el área objetivo C-033
Bueno agradecería que me informarais lo que puedo comprobar o cambiar para que esta Meriva siga circulando.
Muchas gracias un saludo de chesky
Miércoles, 20 de Julio de 2011, 19:24:17
Hola.
He desconectado y conectado los dos conectores de la centralita que va encima del motor y he borrado la luz del testigo figo de Gases.
He vuelto a probar el coche haber que me hacía y cuando llevo un rato circulando se me han encendido dos luces fijas, una es el del coche con la llave inglesa (avería) y la otra luz es un triangulo con el coche, que en el manual dice (traction control system, programa electrónico de estabilidad esp), estas dos luces cuando paro el coche y lo dejo un rato se apagan, hasta que de nuevo cuando circulo al rato se encienden y quedan fijas.
He comprobado en el cuadro el cochecito y he leído los destellos del cochecito y sigue marcando 1243.
He probado con el motor en marcha que desconectado el conector eléctrico de la mariposa de admisión y el conector eléctrico de la EGR, el coche sigue funcionando igualmente, ni se para y puedo seguir corriendo igual con los dos conectores quitados.
Bueno no se que mirar más en este momento.
Un saludo de chesky   
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 18:49:04
hola yo tengo un opel vectra  cdti y me daba ese problema que te sucede ati ,lo he susanado con el cambio de la caja de mariposas, limpie egr y nada todos los latiguillos de vacio de la valvula de silinoide  hasta incluso la propia valvula tambien y alfinal era la mariposa , por ahora va fenomenal haber si esto te puede ayudar.
Domingo, 07 de Agosto de 2011, 13:37:13
Hola Angel Luis.
Ya He podido solucionar el problema de la pérdida de potencia del motor y el testigo encendido fijo de la EGR en el cuadro.
Después de haber desmontado la EGR y limpiar los orificios de toda la carbonilla y comprobar manualmente que la válvula que tiene en el interior de la EGR funcionara bien, el coche seguía igual, sin potencia y la Luz fija encendida fija de la EGR.
Por lo que seguí mirando, y comprobé que del Turbo sale un latiguillo que va a parar a una Válvula de silinoide que está situada en la parte trasera baja del motor por encima del palier y de dicha Válvula de silinoide sale otro latiguillo que va a otra Válvula de silinoide que esta junto a la primera y sale otro latiguillo que pasa entre las polea del Cigüeñal y demás poleas, movidas por la correa.
Pues dicha correa había partido por la mitad el latiguillo  que va a las dos válvulas de silinoide dejándolas inutilizadas y no pudiendo hacer el vacio al latiguillo que va al turbo,(provocando que no funcionara el Turbo).
Aquí os dejo la referencia de las dos Válvula de Silinoide la primera es:
Marca Pierburg Germany >PA6.6-GF35< REFERENCIA: 7.21903.39 12 Voltios 897219 1550 031247
OUT: Latiguillo que viene del Turbo
VAC: Latiguillo que va a la válvula de INVERSION PA6-GF30 conectada en el empalme de la T que continua pasando entre las poleas de la correa del motor.

La segunda es: Válvula inversión, tapa conmutadora (colector admisión)
Marca:PIERBURG : 7.22448.00 1 PA6-GF30 12 Voltios 03T246.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.