Compartir
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 07:08:01
 

Tengo un honda civic 2001, hace unos dias empece a escuchar un zumbido que se escuchaba como si le faltara aceite al powe, pero solo se escuchaba cuando prendia el carro en frio, despues de un tiempo el zumbido disminuia notablemente, lo lleve al mecanico para que lo revisara y me dijo que lo que le zumbaba era la turbina pero que asi lo podia seguir usando solo que el zumbido se empezaria a escuchar mas fuerte cada vez.

Pues me dio confianza lo qu me dijo y me fui a hacer fila para cruzar a estados unidos, (soy de tijuana entonces la fila para cruzar es de aproximadamente dos horas) despues de un rato de hacer fila el carro perdio los cambios, es decir ya no avanzaba se quedaba como si estuviera en neutral en cualquier cabio exepto parking ese si lo agarraba bien, se me ocurrio desonectar la pila para ver si se reseteaba algun sensor o cualquier cosa que hubiera estado fallando, y asi paso el carro volvio a andar no con la misma potencia pero de perdida para regresar a Mexico, lo circule aproximadamente unos 800 metros cuando volvio a perder los cambios y entonces ya opte por una grua.

Lo que se me hace raro es que el check engine no prende, ni las luces de los cambios del tablero parpadean como si estuviera fallando la transmision, tambien se me hace raro que al desconectar la bateria el carro vuelva a circular de perdida un poco.

Me preocupa que lo lleve a un taller de transmisiones y me quieran ver la cara, es decir que sea un daño paqueño como algun sensor o algo asi, y que me quieran reparar toda la transmision siendo que no lo necesite.

Como nota extra una semana antes me habia pasado otra situacion con el mismo carro, circulando por la via rapida de repente el carro perdio la potencia por completo el motor se escuchaba como sordo, yp creo que no subia ni a 2000 rpm le desconecte la bateria y la conecte y el carro volvio a circular normalmente.

Otra nota, he leido que a este tipo de carros es malo hacerles el cambio de aceite de transmision, mi seudomecanico se lo hizo hace unos meses y estoy seguro que no le puso aceite de agencia, es mas creo que le agrego un aditivo.

Bueno espero que con esta informacion alguien me pueda orientar.

Gracias...
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012, 20:54:23
 :o amigo a mi me paso exactamente ac tres dias ... podrias decirme como solucionastes tu problema porque no quiciera pagar por algo que no han hecho y me vean la cara ... en la calle hay mucho mecanico deshonesto ... ?uedes ayudame a detectar el problema
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 20:49:31
Que tal a mi me sucedio lo mismo, iba llegando de Cuernavaca y el carro jalaba bien sin problemas y de repente empezo a perder la potencia, ya estando en la ciudad, me aparque para revisar niveles y vi que hacia falta aceite en la transmision así que compre uno genérico y arranco de nuevo y funcionó como si nada, pero después de 300 metros falló de nuevo y le puse más aceite ERROR FATAL, dejó de funcionar la transmisión y tuve que llamar a la grua.

El problema fué que use un aceite genérico y eso provoco que el carro dejara de funcionar, viendo el manual e investigando un poco supe cual era el aceite especial que debe llevar y he aqui:

El Honda Civic 2001- 2005 automatico

utiliza Fluido de tranmision automatica Honda ATF-Z1 (Honda Formula Automatica Tranmission Fluid) nunca uses aceite y/o fluido de otra marca. Si no hay Honda ATF puedes utilizar DEXRON III fluido de caja automaticamente temporalmente.


Fluido de transmision mecanica

Para revisar el nivel de fluido de la caja mecanica, hay que dejar que el motor funciona a temperatura normal, hay que quitar el tapon, y meter el dedo para ver el nivel. Honda recomienda solo usar Honda MTF (honda manual transmission fluid), tambien pueden usar aceite de motor 10w 30 o 10w 40 API SG, SH o SJ, pero esto no es recomendado!!!

El fuido Honda ATF Z-1 es un líquido transparente de color rojo, aceitoso, con un ligero olor químico. El punto de inflamación del líquido es de 338 grados Fahrenheit o 170 grados Celsius. Tiene una densidad de .85 gramos por centímetro cúbico a una temperatura de 15 grados Celsius
de ahi su gran densidad.


espero les haya servido y moraleja, "Hay que leer los manuales" eso me hubiera ahorrado lo de la grua y el mecánico
:)
Lunes, 09 de Junio de 2014, 02:57:10
Me gustaria saber finalmente que le hicistes a tu auto, por que ahora yo tengo ese mismo problema, Te agradezco de ante mano
Viernes, 29 de Julio de 2016, 16:31:27
Hola buenos dias a mi me paso lo mismo de subida a una pendiente mi civic se acelero y perdio potencia y ya no jalaban las velocidades unicamente parkin no me marco nada en el tablero? espero y no sea una falla granda porque cuando se enfrio si jalo un poco pero me  lo tube que traer en grua saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.