Compartir
Domingo, 01 de Julio de 2007, 19:53:32
necesito ayuda de como acoplar el eje de un quad a unos palieres y trapecios para el bugui. soy de zaragoza a si que si alguno es manitas y quiere hecharme una mano se lo agradeceria enormemente
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 01:03:57
eje delantero o trasero? diferencial? un poco más de info, y a ver si llegamos a sacar un par de ideas. no soy titulado aun,pero poquito me falta... pero vamos, que tampoco va de eso, sino de un poco de imaginación diría yo.
Gruss,
Raves
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 22:23:25
vale muchas gracias por tu interes. el motor lo he acoplado ya en el chasis, ahora la historia es conservar el eje del quad desde el plato hasta el disco de freno y a partir de ahi acoplarle unas transmisiones para coseguir que las ruedas sean independientes.... y unos trapecios obiamente. el dilema es acoplar la transmision al disco de freno y por el otro lado a la corona dentada y no se si usar la cuna entera de algun wolkwagen que se que los palieres van atornillados o hacerlo artesanal.... si eres de zaragoza y te quieres pasar a verlo pasate y por lo menos hecharemos unas cervezas..... como no encuentre solucion pronto lo voy a llevar al desguace un saludo.
Jueves, 05 de Julio de 2007, 00:35:49
Uf, me está costando entenderlo...
A ver, un colega mio tiene un kart q hizo su tio hace como unos 30 años. Es muuuuuy rudimentario. Pero vamos,se que utilizó un bastidor de un 2CV cortado a medida. Ni suspensiones, ni na. Todo rígido. Pero si te sirve de algo...
A ver, no entiendo nada de lo que dices del disco, ni na de eso. Tienes el motor acoplado adonde? Al chasis? Imagino que has puesto el motor en la parte central trasera. No lo unas directamente al eje, te hará falta un diferencial si quieres que las dos ruedas puedan girar de forma independiente. Pero ahi igual va a ser complicado encontrar uno que te sirva, suficientemente ligero. De algun coche muy viejo,por ejemplo. O incluso de un quad, si es que llevan diferencial, ahora no me viene presente. Lo que no se del todo es si las diferencias entre un diferencial de traccion delantera y uno de trasera son muy grandes, aunque me da que si.
Lo de unir el disco de freno al eje... Puedes aprovechar lo del quad, que me parece que lleva un disco unico por eje,no? asi te ahorras el posible problema de mala distribucion de la frenada, y el tener que hacer inventos para suejtar el disco al eje.
Pena no haber sacado fotos, el otro dia estaba expuesto un cacharrito en la uni un tanto curioso del que seguro sacabas un par de ideas...
Lo de pasarme a verlo, lo haria encantado. Pero estoy viviendo en Alemania para una temporada larguiiiiiiiiiiiita (unos años), asi que si algun dia paso por Zgz te lo hago saber. De momento tendré que conformarme con los cafés que me tomo alguna tarde con mi vecina maña... jeje!
Un saludo y animo!!  no tires la toalla, hombre! y menos el cacharro al chatarrero!

Raves
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.