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Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 22:46:19
Hola amigos

me gustaria que me dijeran cuales podrian ser las posibles causas por las que llegara a fallar un sensor de oxigeno o dar una mal lectura aun estando el sensor en buen estado
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 00:56:52
Buenas,cualquier problema de mala combustion ya sea por una mescla rica o pobre el sensor de oxigeno o (sonda lambda)la detecta y esta informa a la computadora y esto lo puede causar una o todas las bujias en mal estado tambien bobinas o cables que van a las bujias o dependiendo de los modelos de motor tambien hay sensores que tambien dan informacion a la computadora para hacer la mescla si estos fallan pueden causar una falla de estas y la computadora dice que es el sensor de oxigeno y no nesesaramente es asi.espero le pueda ayudar.
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 05:40:50
Ultima modificación: Martes, 14 de Diciembre de 2010, 05:33:21 por portugal
Hola: el sensor de oxigeno o sonda lampda como algunos le dicen, esta hecho de zirconio, platino, su funcion es medir la cantidad de oxigeno y combustible que hay en los gases de el escape del motor, por lo tanto, van instalados en el tubo de escape, la PCM utiliza esta informacion que da la señal de estos sensores, la cual esta especificada en milivolts, para saber si la mescla dosificada, es pobre o rica y asi hacer los ajustes correspondientes , para ajustar la amplitud del pulso de los inyectores hasta una medida lo mas optima posible de acuerdo a las circunstancias de operacion del sistema. Para saber cuando falla un sensor de oxigeno , primeramante es necesario saber como trabaja, y es que para poder trabajar necesita estar instalado en el tubo de escape sin que haya la mas minima fuga posible y le gane la presion atmosferica, si hay una fuga o sea que el tubo de escape se rompa, deja de trabajar, tambien necesita tener temperatura alta, es por eso que los fabricantes le instalan una resistencia para precalentarlos y asi lleguen lo mas pronto posible a su temperatura de operacion, estos sensoes son los unicos llamados generadores de voltage ya que actuan como una pila, generando un voltage expesado en milivolts. Otra punto importante por el cual puede fallar es por contaminacion, de aceite cuando el motor empieza a pasar aceite por problema de anillos (desgaste), o por contaminacion de productos que se usan para pegar juntas en los empaques de la admision, cuerpo de aceleracion, a base de silicon, lo que pasa es que estos productos emanan acido acetico (vinagre) y como el vinage es un acido, reacciona con el platino y zirconio modificando su composicion quimica inutilizandolo, esto mismo pasa con el catalizador, esto es lo que puedo aportar en cuanto a este tema, si tienen alguna duda, estoy para serviles, en otra publicacion explico sobre los modos de operacion sobre los que trabajan los sensores de oxigeno. ok. saludos. 
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 23:50:22
Ultima modificación: Martes, 14 de Diciembre de 2010, 00:03:06 por Alex1205
hola bueno resumiendo algo este puede fallar por una mala combustion en la camara por ejemplo los habitos de manejos que tenga el conductor otra causa seria el no darle el mantenimiento al auto un filtro sucio tapado unas bujias en mal estado o mal calibradas tambien pueden ocasionar que exista una mala combustion al igual que cables o incluso la bobina bueno para ser mas especificos la produccion de gases contaminantes en especial los HC es lo que daña a este sensor ya que con el tiempo al sensor se le va creando como una capa encima que va deteriorando al sensor espero que te sirva de algo
salu2
Jueves, 13 de Enero de 2011, 02:28:42
Cita de: Jadalbat en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 22:46:19
Hola amigos

me gustaria que me dijeran cuales podrian ser las posibles causas por las que llegara a fallar un sensor de oxigeno o dar una mal lectura aun estando el sensor en buen estado

Para que un sensor de oxigeno  funcione correctamete debe hallarse a una temperatura de aprox 400º C. Actualmente para lograrlo traen incorporada una resistencia calefactora. Sensores con 3 o mas cables cuentan con esta resistencia.
Pero si se encuentra en buen estado puede fallar su lectura a causa del mal funcionamiento de otros sensores o actuadores. Por ejemplo: sensor de temperatura de motor o TPS con resistencia alterada, inyectores obturados, válvula EGR defectuosa, actuador de ralentí permanente cerrado, etc. Al realizar la lectura con un "escaner" posiblemente apareceria el sensor y/o actuador que esta fallando y el sensor de oxigeno, aunque este ultimo no sea el que origine el problema.
"Pasi
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 19:22:33
gracias a todos por sus respuestas, han sido de gran ayuda  O0
Sábado, 26 de Marzo de 2011, 17:31:21
El vídeo de la siguiente dirección tal vez te ayude

http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=166&tipo=S


Saludos
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