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Martes, 09 de Noviembre de 2010, 12:37:25
Ultima modificación: Martes, 09 de Noviembre de 2010, 17:52:39 por motorok
Causas de averias en el motor de arranque:

El motor de arranque esta diseñado para entregar un gran par motor en un tiempo muy reducido aproximadamente 1 a 5 segundos, que es el tiempo que necesita para arrancar un motor de combustión interna.

Las principales averias vienen dadas por no utilizarlo del modo en que fue diseñado.

- Mantener accionada la llave durante un periodo largo de tiempo, llegando a girar el motor de arranque con el motor arrancado. (esta operación hace que el motor de arranque se centrifugue)

- Repetir arranques hasta agotar la batería.

- Accionar la llave de contacto una vez puesto en marcha el motor de explosión.

-Mal estado de los cables de la bateria al motor de arranque , por lo tanto tendremos caidas de tensión y arranques defectuosos.


Averías

Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que elcircuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estoselementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.
Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento esta montado separado del motor.
Pero en la mayoría de los casos si falla el motor de arranque, se sustituye por otro.

Comprobación del motor de arranque para determinar sus averías

Desmontando el motor de arranque del vehículo podemos verificar la posible avería fácilmente. Primero habría que determinar que elemento falla: el motor o el relé.
El motor se comprueba fácilmente. si falla: conectando el borne de + de la batería al conductor (A) que en este caso esta desmontado del borne inferior (C) de relé y el borne – de la batería se conecta a la carcasa del motor (D) (en cualquier parte metálica del motor). Con esta conexión si el motor esta bien tendrá que funcionar, sino funciona, ya podemos descartar que sea fallo del relé de arranque.


El relé se comprueba de forma efectiva: conectando el borne + de la batería a la conexión (B) del relé (la conexión B es el borne 50 que recibe tensión directamente de la llave de contacto durante unos segundos hasta que arranca el motor térmico. del vehículo). El borne – de la batería se conecta a (D) y también al borne (C) del relé, comprobaremos como el núcleo de relé se desplaza y saca el piñón de engrane (una vez que comprobamos el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne – de batería a (C) ya que sino podríamos quemar una de las bobinas del relé), esto significa que el relé esta bien de lo contrario estaría estropeado.


Para comprobar el funcionamiento del conjunto motor-relé conectaremos primero (A) con (C) y después conectaremos el borne + de batería con el borne superior (E) y borne (B) o borne 50 del relé. El borne – de la batería se conecta con la carcasa del motor (masa). Cuando este montado elcircuito, el motor de arranque funcionara. Para estar seguro de su perfecto estado conectaremos un amperímetro que nos dará una medida de intensidad que deberá ser igual a la preconizada por el fabricante para un funcionamiento del motor en vació.

Nota: No hay que hacer funcionar el motor de arranque en vació durante mucho tiempo ya que este tipo de motores si funcionan en vació tienden a revolucionarse  y se destruyen. Solo hacer las comprobaciones durante unos pocos segundos.

Fuente: MotorOK
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 12:39:16
Ultima modificación: Martes, 09 de Noviembre de 2010, 17:54:54 por motorok
Esquema electrico  del  alternador:

En  la  imagen  superior  le  mostramos  el  esquema  eléctrico  del  alternador  con  sus  conexiones  externas  y  su  nomenclatura:

B+ :  conexión  de  positivo  directo  a  +  de  la  batería

B-:  conexion  negativa , normalmente  no  existe  como  terminal  pues  se  utiliza  el  propio  chasis  del  alternador  como  masa. Esisten  alternadores  aislados  que  tienen  conexión  de  negativo.

D+: conexión  de  excitación , normalmente  va  conectado  con  la  lampara  de  indicación  de  carga, de  este  modo  cuando  ponemos  el  contacto  se  enciende  la  lámpara  y  con  esa  corriente  excitamos  el  comienzo  del  regulador  en  el  momento  que  el  alternador  supere  la  tensión  de  la  batería se  apagará  la  luz  indicando  que  esta  cargando.

w :  Es  el  punto  centro  del  estator  y  se  suele  utilizar  como  cuenta-vueltas  o  medidor  de  frecuencia  para  controlar  las  revoluciones  del  motor.



Fuente: MotorOK
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 12:40:29
muy bueno, tendriamos que abrir una seccion de estas cosas
Martes, 09 de Noviembre de 2010, 12:45:28
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