Compartir
Sábado, 30 de Octubre de 2010, 16:24:49
Buenas tardes

Alguien conoce algun vehiculo diesel sobrealimentado que utiliza los gases de escape en una turbina ademas de para mover el compresor para dar potencia extra al vehiculo?

Se que existe pero no se cual es, no tiene porque ser un coche puede ser cualquier vehiculo

Muchas gracias
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 01:53:56
todos los vehiculos con turbo funcionan asi :o .los gases de escape mueven una turbina que va solidaria en el mismo eje que mueve la turbina que impulsa los gases de admision  produciendo un mejor llenado de los cilindros , con lo cual se puede inyectar una mayor cantidad de combustible aumentando la potencia
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 23:14:50
Gracias pero eso ya lo se

ese es el funcionamiento normal de un turbocompresor

Yo hablo de un turbocompresor especial que extrae energia de los gases de escape para gastarlo en :
1. el compresor en la admision del motor logrando un mejor llenado de los cilindros
2. a traves de un eje que sale del turbo que aporta potencia directamente al vehiculo

gracias de todas formas
haber si alguien mas me puede echar una mano
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 23:23:49
lo que tu buscas creo que aun no se ha inventado, por lo meno yo no lo he escuchado en mi vida. un turbo solo sirve para proporcionar aire a los cilindros y nada mas, y dudo mucho que al turbo le puedas enchufar ninguna correa ni nada de eso si es lo que estas pensando, mas que nada por que el tubo gira muy rapido pero no desarrolla potencia de arrastre, no se si me entiendes
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 23:36:30
Esta claro que es necesario incorporarle una reductora porque el turbo gira entorno a las 150000 rev/s

Soy un estudiante de ingenieria y en una asignatura (MOTORES) el profesor nos ha puesto como reto encontrarlo y si lo hacemos nos da unos puntillos extra. asi que se que existe, no se si es un superpetrolero un dragter un avion un diesel de las 24 h o un vehiculo de calle pero existir existe

Lo que yo he pensado es que al estar ligado al eje (por una reductora) a bajas revoluciones que el turbo no es suficiente, funciona como un compresor volumetrico utilizando la potencia del motor, (a no ser que se pueda embragar) pero a altas ya pasa a trabajar como un turbo cediendo potencia extra al vehiculo

Para buscarlo me he centrado en 2 cosas.
por un lado grandes barcos donde se busca aprovechar todo lo posible sin importar demasiado el peso o el coste del componente
por otro lado competicion donde se busca hasta el ultimo caballo

Por ultimo tambien busque referencias al adelanto de la apertura del escape que provocarian un mayor desfogue aumentando la energia que recibe la turbina

He hecho mas de 200 busquedas y no lo he encontrado asi que solo me quedais vosotros
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 00:02:51
lo pones dificil y ya me he quedado intrigado. haber si lo he entendido. dices que buscas un turbo que este continuamente trabajando? o que dicho turbo a parte de dar aire al motor tambien cede potencia mediante una polea y un reductor al motor del coche? esque no me aclaro mucho.
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 00:08:41
lo segundo

turbo que aparte de dar aire al motor tambien cede potencia mediante una polea y un reductor al motor del coche
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 00:12:33
yo lo unico que tengo constancia es de los motores tsi que combinan el compresor volumetricon con el turbocompresor, pero de lo que tu dices lo voy a tener que investigar haber si encuentro algo, porqeu ya me quedo con la intriga
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 00:26:58
si encuentras algo me harias un favor yo ya no se que mas buscar

sino el jueves me daran la solucion y ya te informo

gracias de todas formas
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 00:32:07
si lo encuentro te lo digo, y si no encuentro nada pues me dices de que se trata porque no tenia ni la mas minima idea de que eso existiera. bueno mañana me pondre a buscar afondo aver si encuentro algo.
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 21:53:32
ya lo encontre

es algun modelo de turbocompoune que empiezan a usarse en camiones como los de Scania, los Detroit Diesel 15 y algunos mas

se desarrollaron el la II Guerra Mundial para algunos aviones pero se abandono por los turbopropulsados
por ejemplo el Napier Nomad

y por lo visto la maxima expresion de este elemento lo usa un tanque creo que frances
gracias por las molestias de todas formas,

me ha gustado esto, estate atento que pondre mas retos aunq lo sepa haber si a la gnt le mola

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.