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Jueves, 02 de Septiembre de 2010, 05:52:06
Saludos a todos.

Hace un par de dias se encendió la luz piloto indicadora de batería en el tablero. Note que la luz desaparecía al acelerar la camioneta y comencé a sospechar del alternador. Bajé el alternador de la camioneta y al desarmarlo noté que tiene un desgaste muy notable en los anillos colectores del rotor.
Mi pregunta es si hay alguna manera de reparar o sustituir solo los anillos o es necesario cambiar el rotor completo.

Martes, 07 de Septiembre de 2010, 14:00:53
Si lo llevas a un especialista en alternadores que tenga torno si se puede reemplazar solo esa parte, pero si lo que quieres es el repuesto original entonces lo menos que viene es el rotor completo.
Si es gasolina debes eliminar las perdidas de aceite por la tapa de valvulas pues hace que te pase lo que te sucedio muy seguido debido a que el aceite cae sobre el alternador.
Martes, 14 de Septiembre de 2010, 01:26:46
Si lo llevas al especialista también te va a costar caro.
Te recomiendo que lo cambies entero por que aun que no lo pueda parecer, las otras piezas internas del alternador a parte de los anillos también están gastadas del uso y se te podria volver a estropear.
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